Home

/

Noticias

/

Artículo

15 de noviembre de 2022

Actualidad

Terrible video: mujer murió ahogada al haber sido arrastrada por la corriente en La Calera

En medio de las fuertes lluvias el municipio vivió una de las tragedias más dramáticas en la que varias personas perdieron la vida.

Por: soho.co
Lluvias en la calera dejan personas desaparecidas
Lluvias en la calera dejan personas desaparecidas | Foto: c

La ola invernal en Colombia sigue causando emergencias en el país, pero el pasado sábado 12 de noviembre a las afueras de Bogotá, exactamente en la zona de La Calera, ocurrió una tragedia debido a las fuertes lluvias que no cesan.

Fue sobre las tres de la tarde que comenzaron las lluvias en Bogotá y sus alrededores y aunque como siempre varias vías de la ciudad se inundaron, nada fue de tanta gravedad en la zona urbana.

Sin embargo, a esa misma hora en La Calera los habitantes fueron testigos del comienzo de una tragedia que terminó con varias muertes y desapariciones. Precisamente en ese momento, las lluvias colapsaron los alcantarillados y la vía se convirtió rápidamente en un río cuya corriente arrasó con todo a su paso.

No obstante, ese no fue el único drama, ya que mientras por la vía corría un río en la parte de la montaña por la lluvia hubo un grave deslizamiento de tierra que en otro punto de la zona, sepultó varias casas y se llevó por delante algunos vehículos entre los cuales se registró la muerte y desaparición de dos personas que ocupaban los carros.

En medio de ese crítico panorama a través de las redes sociales se empezó a difundir un video en la que quedó grabado el momento en el que una de las víctimas fatales de la tragedia fue encontrada por otros ciudadanos.

Se trató de una mujer joven que iba conduciendo una motocicleta pero al parecer no pudo batallar contra la corriente de la vía por la inundación y fue arrastrada por varios metros hasta quedar debajo de un carro, donde quedó atrapada y falleció ahogada.

Aunque las personas que lograron verla intentaron hacer lo posible por sacarla de donde estaba atascada bajo otro vehículo, según las imágenes grabadas por otros ciudadanos que iban en lo que parecía un bus intermunicipal, la mujer ya no se movía por lo que asumían que la mujer ya había perdido la vida ahogada.

Cuando la lluvia se detuvo un poco, los organismos de socorro acudieron para iniciar labores de rescate y búsqueda de los desaparecidos, y el domingo la alcaldesa Claudia López también hizo presencia en el lugar para declarar las medidas pertinentes.

“Declaramos calamidad pública por ola invernal. Eso nos permitirá disponer de todo lo necesario. Personalmente, mañana (lunes) a las 6:30 a. m. estaré en la zona verificando todas las labores de prevención y atención de emergencias en el PMU, y a las 7:00 a. m. todos los equipos retomarán su trabajo. Vamos a dejar esta noche un equipo básico aquí en el PMU de La Calera. Estamos trabajando 24/7 en la atención con IDIGER, Bomberos y equipos de la Unidad de Mantenimiento Vial”, destacó la mandataria.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.