Así es el túnel que le permitirá caminar por debajo de las cataratas del Niágara
NEW YORK, NY - JUNE 19: A general view of Niagara Falls State Park in Niagara Falls, New York, United States on June 19, 2022. (Photo by Mustafa Hussain/Anadolu Agency via Getty Images) | Foto: 2022 Anadolu Agency

Turismo

Así es el túnel que le permitirá caminar por debajo de las cataratas del Niágara

Por: SoHo

Video: un túnel de 670 metros que le permitirá recorrer esta maravilla natural.

Recientemente, revelaron un video en el que registraron el túnel que le permitirá as los interesados caminar por debajo de las cataratas del Niágara.

A los viajeros siempre les gusta encontrar nuevas aventuras y experticias para disfrutar en los destinos que visitan.

Es por eso que están en contante búsqueda de planes no muy habituales para realizar, que ojalá combinen la cultura, la naturaliza y la historia.

Por estos días y justo para los más intrépidos, anunciaron que abrieron un túnel que permitirá caminar por debajo de las cataratas del Niágara, una experiencia única que muchos no se quisieran perder.

Así es el túnel que le permitirá caminar por debajo de las cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara, ubicadas entre Canadá y Estados Unidos, son un conjunto de majestuosas cascadas situadas en el río Niágara, que cautiva a quienes la visitan, convirtiéndose incluso en un referente turístico a nivel internacional.

Esta maravilla natural está ubicada a unos 236 metros sobre el nivel del mar, con una caída natural de agua de aproximadamente de 51 metros, que ahora podría ser recorrida.

Recientemente, anunciaron la apertura de un túnel, de 670 metros, que le permitirá a los interesados realizar una caminata por debajo de las aguas de las cataratas.

Esta constricción, que tiene más de un siglo de existencia, hace parte de la antigua hidroeléctrica que allí funcionaba, ha sido abierta para quienes desean explorar esta maravilla natural.

“Aquí es donde el agua del túnel se vierte en el río. Es el mejor lugar para ver las cataratas”, mencionó Marcelo Gruosso, director sénior de Ingeniería y Operaciones de la Comisión de Niagara Parks a CNN sobre el proyecto.

Detallan que para realizar el recorrido, hay que descender por medio de un ascensor de cristal a 54 metros de profundidad, que le permitirá ingresar al túnel.

Además de poder disfrutar de la arquitectura del lugar, podrá caminar sobre una plataforma de observación ubicada a orillas del río que ofrece una vista espectacular.

¿Le gustaría conocer este lugar y realizar un recorrido por debajo de las cataratas del Niágara, conociendo la historia de esta planta hidroeléctrica, explorando sus entrañas y hasta disfrutando de las mejores vistas?

turismoCataratas del NiagaraRevista SoHo