20 de septiembre de 2022
Actualidad
Tutela confirmaría que Duque no se graduó del colegio Rochester, sino de un validadero
Aunque en varias ocasiones el expresidente presumió de “su colegio” ahora se confirma que en realidad validó en otra institución.
Por: SoHo
Una investigación del medio Vorágine revelada este lunes 19 de septiembre dio a conocer un hecho que generó revuelo en la opinión publica, pues el expresidente Iván Duque no es bachiller del prestigioso colegio Rochester ubicado en la sábana de Bogotá, sino que validó en otra institución.
“Hace varios meses Vorágine recibió una información: el expresidente Iván Duque no se graduó del prestigioso colegio Rochester sino que validó el bachillerato en el Winston Salem, que hoy se llama Thomas Jefferson. Nos pareció un dato de interés público por tratarse de la vida del hombre que entre 2018 y 2022 fue el primer mandatario de los colombianos, razón por la cual siempre estará bajo escrutinio. Por eso quisimos consultar directamente con la institución educativa”, publicó el medio citado.
La investigación que fue dada a conocer a través del podcast Bajo Reserva, da cuenta de un largo proceso legal que el medio enfrentó contra la institución ya que esta se negaba a entregar la información solicitada asegurando que se trataba de unos datos confidenciales que además hacen parte de la vida privada del exmandatario.
Aunque durante un buen tiempo se resguardaron en ese argumento de que se “violaba la intimidad” de uno de sus exalumnos, finalmente tras una impugnación el colegio Rochester tuvo que entregar la información y se confirmó que efectivamente Iván Duque no se graduó de esa institución aunque sí estudió en ella todo el bachillerato.
“El señor Iván Duque Márquez no se graduó del Colegio Rochester. Estudió de sexto hasta once grado”, fue el detalle que confirmó la entidad aunque tal como lo dice el medio, la manera en la que entregaron la información daba cuenta de su falta de intención de revelarlo.
Por otro lado, Vorágine intentó consultar también al colegio del que sí se graduó el mandatario, el Thomas Jefferson, sin embargo, no dieron respuesta alguna así como tampoco lo ha querido hacer Iván Duque.
Sin embargo, según el Rochester el expresidente estudió todo su bachillerato en el colegio pero al final, en grado once se retiró voluntariamente pero las razones siguen siendo desconocidas.
Cabe destacar que durante todo el gobierno Duque siempre destacaba haber salido de un colegio prestigioso en el que también estudiaron otras grandes figuras que ahora ocupan importantes cargos en el mundo y de hecho en un artículo de la BBC también se dijo que él se había graduado de ese colegio y el mandatario nunca pidió rectificación.








