Home

/

Noticias

/

Artículo

14 de junio de 2023

Noticias

Videollamadas a través de WhatsApp, la nueva modalidad de robo que asusta a los colombianos

Ahora los delincuentes estarían extorsionando por medio de Videollamadas a través de WhatsApp, le contamos cómo actúan para que no caiga.

Por: Redacción noticias
Las continuas actualizaciones en los smartphones hacen que los equipos dejen de ser compatibles con WhatsApp.
Las continuas actualizaciones en los smartphones hacen que los equipos dejen de ser compatibles con WhatsApp. | Foto: Getty Images

¡Pilas! La delincuencia no tiene freno y se ingenian toda clase de artimañas para cometer sus delitos. Ahora dieron información sobre una modalidad en la que, por medio de videollamadas de WhatsApp, estarían robando a los colombianos.

Por estos días los índices de inseguridad en el país se encuentran por las nubes y así queda en evidencia prácticamente a diario con los distintos actos de delincuencia que se dan a conocer sobre el acontecer nacional.

Vemos como se reportan casos de robos a mano armada, asaltos masivos en buses y restaurantes, como también casos en los que los ladrones logran ingresar a las casas a robar o incluso cuando llegan a extorsionar.

De hecho, uno de los mayores problemas que tienen muchos ciudadanos con los delincuentes, tienen que ver con esta modalidad de extorsión y los distintos métodos que se crean para lograr su cometido.

Y es que hemos visto cómo utilizan toda clase de artimañas para lograr quitarle dinero a las personas, como el que se dio a conocer recientemente, en el que un hombre denuncia que está siendo extorsionado por una videollamada de WhatsApp.

Creativo Getty
BRASIL - 17/10/2022: En esta ilustración fotográfica, se muestra el logotipo de WhatsApp en la pantalla de un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images) | Foto: SEMANA

Videollamadas a través de WhatsApp, la nueva modalidad de robo que asusta a los colombianos

Así lo denunció un hombre que habita en Bogotá, quien reveló una modalidad por la que está siendo víctima de extorsión por medio de WhatsApp, por la que le piden 8 millones de pesos.

Según comentó, todo comenzó cuando recibió una videollamada de un número desconocido por medio de la app de mensajería instantánea, la cual aceptó sin imaginar lo que ocurriría.

Al contestar, el hombre vio que en la cámara de la persona que llamaba estaban mostrando un video con imágenes eróticas y que al ver la escena, colgó la videollamada. Pero comenta que los segundos que puso su cara frente a la cámara, fueron los suficientes para que los delincuentes tomaran su rostro para extorsionarlo.

El hombre mencionó que minutos después empezó a recibir mensajes en los que le exigían 2000 dólares por no revelar las imágenes en las que supuestamente está viendo las imágenes indebidas por las que creyó se dañaría su reputación.

Detalló que por las amenazas accedió en su momento a darles 200 dólares, pero las extorsiones continuaron al punto de que decidió dar el denunció ante las autoridades.

“Duró casi 10 segundos, mi cara se vio en toda la grabación y después cortaron la llamada. Me pedían 2000 dólares [cerca de 8 millones de pesos] para no publicar el video que hicieron en el que yo veía a una niña de 13 años. Yo les envié 200 dólares [835 000 pesos colombianos] pensando que eso podía traer consecuencias graves para mi reputación y mi vida personal, pero las extorsiones continuaron y puse la denuncia. La Policía me dijo que no siguiera el juego y eliminara las redes sociales”, dijo la persona extorsionada en la publicación.

Contenido Relacionado

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones