Home

/

Noticias

/

Artículo

26 de agosto de 2023

Actualidad

¿Y en dónde está el conductor? Ciudad en donde los carros se manejan solos entró en caos

Los llamados carros autónomos están en el ojo del huracán, al parecer falta mucho para controlarlos

Por: Redacción Soho
Technology of transportation concept.
Tecnología y transporte en las calles de las grandes ciudades | Foto: Getty Images/iStockphoto

La idea de los carros autónomos o sin conductor se ha venido trabajando desde la década de los 90 cuando en el año de 1925, Francis Houdina, un ingeniero eléctrico de Nueva York, fue el primero en poner en práctica el concepto de vehículo autónomo, aunque dicho automóvil era controlado a distancia.

Este fue el primer gran paso tecnológico en el que se unieron la conducción autónoma, la conectividad y los vehículos eléctricos.

YouTube video player

El problema en San Francisco

Es necesario que la conectividad sea lo suficientemente efectiva para el correcto funcionamiento de los vehículos autónomos, ello, teniendo en cuenta que la transmisión de datos es fundamental para el funcionamiento de dichos automóviles.

Por eso es importante que cada vez sean más los lugares del mundo en donde se implemente el número de conexiones 5, la quinta generación de tecnología de comunicaciones inalámbricas, que permite la conexión a la red de múltiples dispositivos.

De acuerdo con Bussiness Insider, el atasco de tráfico que se produjo en San Francisco la semana pasada, dio lugar a uno de los embotellamientos más raros que ha vivido la ciudad. Lo extraño no fue el problema de tráfico, pues esta ciudad estadounidense frecuentemente vive con dificultades de movilidad, sino que lo insólito fue los protagonistas del caos: los vehículos sin conductores o autónomos.

Este hecho no revistió de gravedad, sin embargo, sí dejó un fuerte precedente acerca de qué tan preparados estamos para utilizar esa nueva tecnología en las calles de las ciudades. Las operaciones de conducción autónoma sufrieron un colapso total esta noche en North Beach debido a que la conectividad no dio la talla.

En buena medida, se cree que este problema lo causó el uso masivo de las redes de internet después de que se produjera un festival en la ciudad.

“Cruise”, la empresa afectada asegura que las operaciones se “fundieron completamente”, habiendo hasta 10 coches autónomos Cruise como causantes del increíble atasco que no se prolongó más de 20 minutos en el tiempo. La empresa asegura estar investigando lo sucedido, pero consideran que este evento fue causado por la actuación de Kendrick Lamar en el “Outside Lands Festival” que se celebró en el Golden Gate.

Surgen las preguntas frente a la implementación de las tecnologías

Se podría pensar que en un mundo ávido de tecnología este tipo de vehículos llegarían a tener muchos adeptos. Sin embargo, ante la falta del control líderes de San Francisco, como la jefa de bomberos, Janine Clausen, piden a las empresas que están poniendo estos vehículos autónomos en las calles, que hagan más pruebas para mejorar su funcionamiento y evitar así que se produzcan accidentes o generen caos en el tráfico de la ciudad.

La polémica está abierta y habrá que esperar a que los prototipos de este tipo de transporte pasen más pruebas hasta que lleguen a ser la solución de transporte para la movilidad de las ciudades alrededor del mundo.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.