Home

/

Noticias

/

Artículo

9 de junio de 2023

Noticias

La lista de carros usados más buscados en Colombia

Dentro del top tres se encuentran las marcas Chevrolet, Renault, y Mazda.

Por: SoHo.co
Comprar carro
Comprar carro | Foto: Getty Images/iStockphoto

Recientemente, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), emitió un análisis del mercado de los carros comparando los precios que tenía en 2022 respecto a este 2023, con la intención de determinar cuánto se redujo el valor de algunos vehículos y cuáles son los carros usados más buscados en Colombia.

De acuerdo con este informe, el mercado automotor ha venido presentando un evidente desaceleramiento en comparación con el año anterior, esto debido a que en mayo se registraron 15.695 vehículos nuevos en el país, lo que supone un 30 % menos durante el mismo periodo del 2022 en el que se vendieron 22.435 unidades.

“El mercado automotor colombiano presenta una caída constante durante el 2023 y está decreciendo a un ritmo importante. Uno de los factores que más desincentiva la compra de vehículos es el alto costo de financiamiento”, precisó en el documento el presidente de Andemos, Oliverio García, citado en el diario El Tiempo.

Por otro lado, señala que el panorama del mercado de autos usados tampoco fue alentador para marzo porque cayó un 19 % con respecto al mismo mes de 2022, porcentaje que se elevó en abril, mientras los precios disminuyeron un 4,43 %.

Conozca la lista de carros usados más buscados en Colombia

El informe también indica que para mayo de 2023, la marca que lideró los traspasos fue Chevrolet, luego Renault y en tercer lugar quedó Mazda. A esa lista se suman Kia, Nissan, Hyundai y Toyota.

Estos son algunos de los vehículos usados más vendidos de este 2023, los cuales también han presentado una reducción en el precio de venta; en 2022 el Kia tenía un precio de $ 30.000.000, la Duster usada, $ 49.000.000 y el Onix, $ 38.000.000 y este 2023  el Kia Picanto tiene un valor en el mercado de $ 27.000.000, es decir, tres millones menos que el año anterior, la Duster bajo casi $11.000.0000 y el Onix también cuesta tres millones menos que en el año pasado.

Así las cosas, si está pensando en adquirir un carro este año, le mencionamos cuáles son los más asequibles en Colombia, según Andemos.

Renault Duster

Esta camioneta de marca francesa se posiciona como una de las más buscadas por los colombianos y una de las razones podría ser porque ha bajado de precio este año. De acuerdo con Andemos, este auto pasó de costar 49 millones de pesos en 2022 a tener un valor actual en el mercado desde 38 millones.

La lista de carros usados más buscados en Colombia
Renault Duster | Foto: Página Renault

Chevrolet Onix

Este vehículo familiar de marca americana se convirtió en uno de los carros nuevos más vendidos en 2022 y, según el informe, también arrojó una disminución en el precio ya que pasó de costar 38 millones de pesos a rondar los 35.

La lista de carros usados más buscados en Colombia
Chevrolet Onix | Foto: Página Chevrolet

Vale destacar que la revista Motor explica que este modelo ocupó el tercer lugar en el listado de los vehículos nuevos más apetecidos en el territorio nacional en 2022 con 10.117 unidades vendidas.

Kia Picanto Ion R

Se trata de un modelo de 2016 que, de acuerdo con el portal ‘El carro colombiano’, cuenta con un propulsor 3 cilindros de 1.0 litro y 12 válvulas CVVT Dual que desarrolla 69 caballos de potencia y un torque de 9,6 Kgm a 3.500 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

Además, se caracteriza por su diseño con apoyacabezas delanteros ajustables, una columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad retráctiles y barras protectoras de impacto en las cuatro puertas.

La lista de carros usados más buscados en Colombia
Kia Picanto Ion R | Foto: Página Kia

Por su parte, la revista Motor indica que este Kia Picanto ocupó el puesto 7 en la lista de vehículos  nuevos más vendidos en 2022 con 7.742 unidades.

Contenido Relacionado

Hormigas

Noticias

La hormiga cirujana que amputa las patas de sus compañeras

Esta nueva especie fue descubierta en el estado de Florida, Estados Unidos.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.