Home

/

Virales

/

Artículo

13 de enero de 2023

Deportes

Colombiana que vive en África encontró a un lugareño con la camiseta de Nacional y compartió la foto

La mujer que hizo viral esta imagen trabaja como profesora de español en Uganda y no pudo evitar emocionarse al ver la camiseta del equipo verdolaga

Por: soho.co
Atlético Nacional. Foto: Dimayor
Atlético Nacional. | Foto: Dimayor

Atlético Nacional es sin duda uno de los equipos con más hinchada en Colombia y no cabe duda que tiene uno que otro adepto en todo el continente americano. Sin embargo, en esta ocasión su camiseta fue la gran protagonista por parte de un hombre africano que vestía los colores del conjunto Verdolaga y que una profesora de español en Uganda se encargó de viralizarlo.

Se trata de Stefanía Ramírez, quien en su cuenta de Twitter compartió esta historia que le generó una gran emoción, no solo por ver a un africano vistiendo la camiseta de un equipo colombiano en un lugar tan alejado del país, sino porque ella es una fiel aficionada de Atlético Nacional.

Mis hermanos aman a Atlético Nacional. En casa mamá nos enseñó a ver fútbol y por mucho tiempo hasta yo iba al estadio a ver al Verde. Hoy en el barrio me encontré a eate hombre con camisa de Nacional”, escribió en uno de sus trinos.

Sin embargo, respecto a cómo esta camiseta llegó a sus manos, Ramírez contó que vio a este hombre en Kitintale, uno de los barrios en Kampala, Uganda, y no pudo aguantar las ganas de preguntarle la historia detrás de esta prenda: “Me emocioné y cuestioné ¿cómo llegó la camiseta a las manos de este hombre? Me dijo que la había comprado en Rwanda”, contó. Esto la dejó más que sorprendida y agregó: “Qué locura la “globalización” el contrabando y second hand”.

Esta imagen no tardó en hacerse viral y los comentarios de los hinchas del equipo de la capital de Antioquia no se hicieron esperar, pues para ellos también fue de gran orgullo ver esta imagen a más de 12.000 kilómetros, distancia que separan a Medellín y Kampala si se traza una línea recta.

Entre algunas de las reacciones que generó la publicación de Ramírez estuvieron estos: “Esto es demostración de la grandeza que el equipo y la hinchada ha generado, pero a los directivos de pacotilla se les olvida que la grandeza es de trabajo arduo mantenerla y potenciarla”, “Nacional está en todos lados. Hasta en la final del mundo” y “hasta en otro continente somos el más grande de Colombia”, escribieron los internautas.

En cuanto al tema deportivo, los dirigidos por Paulo Autuori se preparan para arrancar la temporada 2023 en la que tendrán varios retos como el de la Copa Libertadores, la Liga BetPlay y la Copa BetPlay, razón por la que no ha dudado en traer a una serie de jugadores de gran experiencia para reforzar la plantilla, como es el caso del exjugador de la Selección Colombia Cristian Zapata.

Nacional debutará en el torneo local contra el Once Caldas, mientras que en el certamen continental, el cual ha ganado en dos ocasiones, y que está a la espera de conocer el grupo que le tocará enfrentar.

Contenido Relacionado

Soccer Football - Coupe de France - LB Chateauroux v Paris St Germain - Stade Gaston Petit, Chateauroux, France - January 6, 2023 Paris St Germain's Marquinhos and teammates celebrate in front of their fans after the match REUTERS/Stephane Mahe

Deportes

¡Nuevo caso en el fútbol!, famoso jugador del PSG es investigado por abuso sexual

El futbolista se encuentra en el ojo del huracán después de haber sido señalado por violación.

Team Education First's Columbian rider Rigoberto Uran crosses the finish line in first place during the 17th stage of the 2022 La Vuelta cycling tour of Spain, a 162.3km race from Aracena to the Monasterio de Tentudia monastery in Calera de Leon, on September 7, 2022.
AFP/JORGE GUERRERO

Deportes

La publicación de Rigo sobre su hijo por la que internautas lo tildaron de “maltratador”

La mayoría de usuarios se mostraron indignados, pero hubo uno que otro que no le dio tanta relevancia y le causó hasta r...

Atlético Nacional. Foto: Dimayor

Deportes

Colombiana que vive en África encontró a un lugareño con la camiseta de Nacional y compartió la foto

La mujer que hizo viral esta imagen trabaja como profesora de español en Uganda y no pudo evitar emocionarse al ver la c...

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi celebrates with the trophy and teammates after winning the World Cup REUTERS/Carl Recine

Deportes

El árbol de navidad más grande de Colombia que le rindió tributo a Messi

En el país hubo varias celebraciones por el triunfo argentino.

Argentina

Deportes

La razón por la que Messi se quedó en ropa interior frente a varias cámaras del mundo

El astro argentino sorprendió con un gesto después del partido.