Home

/

Deportes

/

Artículo

27 de junio de 2023

Deportes

La jugada en partido de Millonarios Nacional que pudo cambiar la final

La final tuvo bastante momentos polémicos que los aficionados aseguran pudieron cambiar el marcador final.

Por: Redacción Deportes SoHo.co
Los jugadores de Millonarios celebran después de ganar el partido final de la Liga BetPlay contra Nacional en el estadio El Campín el 24 de junio de 2023 en Bogotá, Colombia.
Los jugadores de Millonarios celebran después de ganar el partido final de la Liga BetPlay contra Nacional en el estadio El Campín el 24 de junio de 2023 en Bogotá, Colombia.Los jugadores de Millonarios celebran después de ganar el partido final de la Liga BetPlay contra Nacional en el estadio El Campín el 24 de junio de 2023 en Bogotá, Colombia. | Foto: Corbis via Getty Images

Como todo en el fútbol, hay unos que estarán a favor y otros en contra del resultado, pero sea somo sea, siempre habrá un ganador y un perdedor. Y en las finales son generalmente las más polémicas por lo que significa jugarla y convertirse en el vencedor.

Este sábado 24 de junio se jugó la final del fútbol colombiano en Bogotá. Tras una idea que quedó en ceros, todo se definió en la capital. Un día que los embajadores recordaran porque las calles de casa se pintaron de azul y blanco y vencieron a unos de sus grandes rivales.

El primer tanto de la noche fue de los verdolagas, quienes marcaron en el minuto 31 y así se mantuvo hasta que en el segundo tiempo, en el minuto 70, Andrés Llinás marcó el gol del empate y esto llevó a que todo se definiera desde el punto penal.

Llegó el momento de los penales y la expectativa era abrumadora. Los dos primeros fueron errados, por un lado, por Dorlan Pabón y, por el otro, Jader Valencia. Después vieron anotaciones de Danovis Banguero, Jorge Arias, Jefferson Duque y Juan Pereira respectivamente. Luego vieron los fallos de los penales de Cristian Zapata, Luis Ruiz y Jarlan Barrera, dejando así que la definición de Larry Vásquez le diera el triunfo a los embajadores con un resultado de 3-2.

Millonarios se coronó con esta nómina como campeón de liga colombiana ante Nacional.
Millonarios se coronó con esta nómina como campeón de liga colombiana ante Nacional. | Foto: Dimayor

La jugada en partido de Millonarios Nacional que pudo cambiar la final

El triunfo fue de los capitalinos. No obstante, hubo una jugada que ronda por redes sociales con la que afirman que se pudo haber cambiado la final de la historia, pues fue en el partido de ida que se disputó en el Atanasio Girardot.

En el segundo tiempo llegó la polémica en cuestión. Corría el minuto 6′ de la parte complementaria cuando Jader Valencia fue atropellado por Juan Felipe Aguirre, después de que el jugador de Millos ganara la pelota. En ese momento, el juez sanciona la falta, sin embargo, el árbitro detuvo una jugada que se lanzaba a un ataque que pudo haber cambiado el rumbo de la historia.

Las acciones por las que dicen que Millonarios le jugó “sucio” a Nacional en los penales

Al parecer, durante el cobro desde el punto penal hubo una maniobra que habría sido determinante para el final que dejó a los capitalinos como ganadores. Kevin Mier, portero de Nacional, inició con una toalla sobre el costado derecho del arco, no obstante, en un momento un recogebolas lo dejó a ciegas, pues la retiró de donde está.

Al parecer, en esta prenda para limpiarse el sudor y los guantes estaban anotadas algunas referencias de quiénes y cómo iban a cobrar los jugadores de Millonarios. En uno de los cobros de los embajadores a los verdolagas, el recogebolas retiró la prenda del lugar y dejó al arquero sin su guía.

El recogebolas en cuestión era el de Millonarios que por indicación de alguien del cuerpo técnico fue hasta el lugar y se la llevó. Esta no fue exclusiva de los paisas, pues en redes sociales también apareció la guía del arquero de los campeones. Las indicaciones estaban anotadas en el tarro del agua y pasaron desapercibidas hasta el final del juego.

Aunque parece que esto no es un crimen para la organización del torneo, en redes sociales sí lo calificaron de un juego sucio por parte del recogebolas. No obstante, este personaje se volvió un “héroe” para los hinchas del equipo vencedor.

Contenido Relacionado

Juegos Olímpicos por la radio pública

Deportes

Los Juegos Olímpicos se escucharán por primera vez en la radio pública de Colombia

La forma de vivir estas justas universales regresa a su origen, el relato olímpico a través de ondas de radio

La propiedad del colombiano está llena de lujos.

Deportes

James Rodríguez puso en venta su mansión de Medellín

El colombiano compartió la noticia sobre su lujosa propiedad.

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.