Edward Porras el ojo de la noche
Edward Porras el ojo de la noche | Foto: Captura de pantalla

Actualidad

¡Le da terror! Edward Porras reveló cuál es el barrio más caliente de Bogotá

Por: SoHo

La inseguridad en Bogotá es uno de los temas que más alarma pero desde la experiencia del periodista este barrio es el peor.

A diario en Bogotá se escuchan decenas de casos de inseguridad ya sean robos o hasta homicidios y aunque este no es un tema nueva ya que desde hace varios años la ciudad ha tenido que enfrentar esta problemática, en fechas más recientes las cifras de crímenes han aumentado radicalmente.

Como es común cada vez que se presentan hechos de gravedad al respecto la manera de darlos a conocer es a través de los medios de comunicación y periodistas como Edward Porras se han hecho reconocidos precisamente por cubrir estos sucesos que a veces pueden ser dolorosos.

En una reciente entrevista que concedió el famoso periodista reconocido por ser ‘el ojo de la noche’, habló sobre su trabajo y contó su experiencia mostrando historias que ocurren en la noche o en la madrugada y que en muchas ocasiones suelen ser sucesos trágicos que hasta enlutan a las familias.

Tal como relató el periodista, hablar sobre crímenes, robos, accidente, homicidios o violaciones “no es fácil, hay casos de casos. El dolor de las familias por un muerto es muy complicado. Hablar con las familias, ver a los familiares llegar, es horrible”, expresa el comunicador que lleva varios años haciendo eso.

En medio de esa conversación al periodista lo interrogaron sobre qué es lo más complicado de su trabajo por lo que dejó claro que la violencia hacia los niños o cualquier cosa que le pase a un niño es durísimo. “A mí siempre me preguntan qué es lo más duro y yo digo que el tema de los niños, porque tengo una hija y un hijo. Los temas de violaciones y agresiones a niños son horribles”, destaca.

¿Cuál es el barrio más peligroso de Bogotá según Edward Porras?

Se podría llegar a decir que no hay ciudadano que conozca más Bogotá que Edward Porras, pues a diario la recorre desde todos los extremos y sabe qué ocurre en cada zona, sin embargo, durante el diálogo que sostuvo en Tropicana tuvo claro cuál es el lugar más peligroso y dijo que por allá no vuelve.

De acuerdo con el periodista “en este momento, el barrio (más peligroso es) Santa Fe (Mártires). No volvimos a hacer recorridos en el barrio Santa Fe. Esa es la zona de tolerancia más grande de Bogotá y hay mucha noticia, pero de un momento a otro la zona de trabajo sexual se fue a un lado”, declaró Porras.

Según datos de las autoridades aunque este no es el barrio más peligroso, si entra en la lista de uno en el que más delitos se comenten pues entre enero y julio se registraron 12 homicidios, 258 hurtos a ciudadanos y 11 robos a establecimientos comerciales, omitiendo que muchos de los crímenes no se denuncian.

“Antes, hasta las 3 de la mañana los negocios estaban abiertos, ahora no. Usted va a las 10 de la noche y está cerrado. Las luces las han dañado y hay mucha zona oscura. A mí, la verdad, me da miedo ir al Santa Fe”, concluye el periodista.

barrios peligrosos BogotáEdward PorrasInseguridad