Home

/

Virales

/

Artículo

25 de abril de 2023

Viral

Mara Cifuentes respondió a las críticas por su cuerpo y aseguró que ama su masculinidad

La joven sigue siendo fuertemente criticada y está vez en una entrevista habló con mucha sinceridad

Por: soho.co
La modelo desata polémica con sus fotos en redes sociales con ropa ceñida y diminuta. Foto: Instagram @maracifuentes1.
La modelo desata polémica con sus fotos en redes sociales con ropa ceñida y diminuta. Foto: Instagram @maracifuentes1. | Foto: Foto: Instagram @maracifuentes1.

Mara Cifuentes, reconocida modelo e influencer ha sido criticada en repetidas ocasiones por su postura ante su propia masculinidad y la razón por la que no se ha sometido a una reasignación de sexo para convertirse en mujer en su totalidad. Sin embargo, en una entrevista en el programa La Red, recientemente, decidió hablar con total sinceridad sobre su situación y dejó claro que no necesita someterse a intervenciones de sexo para sentirse plenamente feliz.

“No tienes que estar operada para empezar a vivir tus sueños. Ahora acepto esa parte de mi cuerpo y no la escondo. Me siento más empoderada que nunca...Encajar en el molde puede ser muy tóxico. Aprendí a ver lo hermosa que soy...Es una nueva etapa en mi vida. Estoy amando mi masculinidad y mi feminidad”, dijo la antioqueña.

Sin duda, la vida de Cifuentes no ha sido fácil. En algún momento, tuvo que elegir entre seguir por el camino de las adicciones o afrontar las situaciones que se presentaban en su camino. Debido a sus notables cambios físicos, la modelo sufrió rechazo y falta de apoyo, lo que la llevó a ser internada en un hospital psiquiátrico para enfrentar sus miedos y debilidades.

Durante su estancia en el hospital, tuvo una experiencia desagradable cuando un psiquiatra intentó llevarla al pabellón de hombres, insinuando que ese era el lugar adecuado para ella. Mara se sintió insultada y se exaltó, lo que llevó a que varios hombres la lastimaran y la durmieran. Fue en ese momento cuando decidió apoyarse en su familia y amigos para superar sus obstáculos y confiar en ella misma, especialmente durante su proceso de rehabilitación tras su adicción a las drogas.

Mara Cifuentes habla de cómo percibe su cuerpo en medio de las críticas
Mara Cifuentes habla de cómo percibe su cuerpo en medio de las críticas | Foto: Cuenta de Instagram @maracifuentes1

Así como cualquier ser humano, la paisa ha estado en un continuo proceso de aprender a amarse tal y como es y a no someterse a intervenciones quirúrgicas que puedan hacerle arrepentirse después. A pesar de las críticas, ella quiere aceptar su dualidad y no tiene la necesidad de someterse a una reasignación de sexo para sentirse completa. En lugar de ello, la joven insistió en que quiere ser feliz y en sentirse empoderada con su cuerpo y sus dos sexos.

La Red: Mara Cifuentes estuvo en rehabilitación para tratar su adicción a las drogas: - Caracol TV

Los usuarios comentaron que “Es muy linda, ya hace un tiempo ella habló de este tema pero que bueno que busco ayuda y que siga adelante con la depresión”; “Me genera estrés la cabeza deformada de Carlos Vargas, sin embargo, al hablar del tema principal sobre la condición de Mara, al final del día es un ser humano y las críticas están afectándola literalmente”; “Ojala termines tu proceso con el mejor de los finales”; “Mara eres muy valiente en contar cosas tan personales de tú vida eres admirable al compartir tus vivencias, independientemente de los sentimientos dolorosos que nos marcan en muchos sentidos físico y psicológico o más haya de los prejuicios sociales, religiosos, con esto estás demostrando lo resiliente que eres”.

¿Cómo es la cirugía de cambio de sexo y cuáles son los riesgos?

Cambiar de sexo físico no es una decisión fácil. Muchas personas que desean cambiar de género necesitan hacer diferentes tratamientos y procedimientos quirúrgicos para lograrlo. La operación más común es la de cambio de sexo de hombre a mujer, que implica extirpar los testículos y el pene, y construir genitales femeninos utilizando ese mismo tejido.

El procedimiento de cambio de género de hombre a mujer puede ayudar a las personas transgénero a sentirse más cómodas con su cuerpo. En la cirugía, se crea una vagina a partir del tejido del pene, se eliminan los testículos y, a veces, se elimina la próstata. El resultado final es una apariencia de los genitales muy similar a los de una mujer.

Según el portal de El Mundo, el 80% de las personas que se someten a esta cirugía informan de una actividad sexual satisfactoria. Muchos optan por un implante de prótesis mamarias para aumentar la apariencia femenina. No obstante, este procedimiento no es una solución fácil.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Viral

De no creer, se roban el niño Jesús del pesebre y exigen millonaria suma por su rescate

El video enviado por los “secuestradores” está despertando toda clase de reacciones.

Foto: Video Twitter

Viral

Video: mientras capturaban a delincuente perrito pasó y lo orinó

¿Karma instantáneo? La grabación se ha viralizado en redes generando toda clase de comentarios.

Foto: Video Twitter

Viral

Mujer encontró a su novio viendo alumbrados con otra y se formó tremendo escándalo

Tremenda pelea se formó mientras veía alumbrados navideños.

Foto: Video TikTok

Viral

Video: grupo de rockeros sorprendieron en TransMilenio y son tendencia en la red

Con violín en mano rockeros sorprendieron a los usuarios del sistema generando toda clase de reacciones.

Foto: Video Twitter

Viral

Con escoba, mujer detiene balacera y ahuyenta a los criminales

El video se ha hecho viral en redes sociales

Foto: Video TikTok

Viral

Joven se hizo viral por quejarse de su trabajo y la despiden

El caso está generando toda clase de reacciones, algunos apoyándola y otros tantos señalándola. ¿Usted qué opina?

De no creer, a estafador le cayó bien su víctima y terminó haciéndole chistes

Viral

De no creer, a estafador le cayó bien su víctima y terminó haciéndole chistes

“Ya no te robo”, le comentó el “amable” estafador.

Foto: Video Twitter

Viral

Mujer viajó con su amante con plata de su esposo, pero foto la delató y él la dejó en la calle

Le pidió plata a su esposo para viajar con su amante y ahora se encuentra buscando ayuda económica para regresar a su pa...