Home

/

Relatos

/

Artículo

15 de marzo de 2023

Cine

El fin de una era, Quentin Tarantino prepara el capítulo final de su carrera

El peculiar director de cine grabará este 2023 su décima película, la que marcará el final de todo.

Por: Soho.co
LOS ANGELES, CA - JUNE 22: Quentin Tarantino is seen outside Jimmy Kimmel Live on June 22, 2021 in Los Angeles, California.  (Photo by JOCE/Bauer-Griffin/GC Images)
Quentin Tarantino (Photo by JOCE/Bauer-Griffin/GC Images) | Foto: GC Images

A medida que las personas se meten en el mundo del séptimo arte empiezan a empaparse de todos los personajes que hacen realidad el mundo de las películas como los actores y los directores. Entre estos hay unos que resaltan por su talento y trayectoria.

Uno de estos es sin lugar a dudas Quentin Tarantino, el hombre de los asesinatos, la sangre escandalosa y increíbles historias que de una u otra forma terminan conectadas. Y es que en sus 9 cintas, las referencias en objetos, frases o momentos conectan las historias. Uno de los ejemplos más evidentes es la marca de cigarrillos que fuman sus personajes, los Red apple.

Se dice que el origen de su imaginación empezó cuando tenía 10 años de edad y conoció a Floyd, un hombre que le mostró todas las películas de acción y del movimiento Blaxploitation de los años 70. Su conocimiento en el mundo de las películas impactó al joven Tarantino y fue el responsable de que se convirtiera en director de cine, de un cine con sello personal.

Para los que aún no han visto todas las de Tarantino, este es el listado de sus nueve títulos que lo llevaron a estar entre los más reconocidos cineastas contemporáneos de los últimos tiempos:

  • Reservoir dogs
  • Pulp Fiction
  • Jackie Brown
  • Kill Bill
  • Death Proof
  • Bastardos sin gloria
  • Django sin cadenas
  • Los odiosos ocho
  • Once upon a time in Hollywood

A medida que su nombre fue sobresaliendo en el mundo del cine sus cintas eran cada vez más esperadas y es que sus historias envolvieron a millones que se convirtieron en sus fanáticos. Además, el reparto elegido para las mismas contó con los mejores de la industria y varios han repetido.

Otro de los actores recurrentes para la mente de Tarantino es Brad Pitt, quien apareció en la exitosa Bastardos sin gloria como el teniente Aldo Reine. También fue el compañero de DiCaprio en la novena cinta de Quentin como Cliff Booth, un personaje que le dio el Óscar a mejor actor de reparto en 2020.

Pero sin lugar a dudad un actor insignia de este director es Samuel Jackson, quien apareció en 6 cintas. Estas son: Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill Vol.2, Bastardos sin gloria, Django sin cadenas y Los ocho más odiados.

LAS 9 PELÍCULAS DE QUENTIN TARANTINO | EN ORDEN CRONOLÓGICO

The Movie Critic, el capítulo final de la carrera de Quentin Tarantino

Como lo dijo en numerosas ocasiones, el final de su carrera será con su décima película, una que ya tendría trama y titulo. Se dice que The Movie Critic estará ambientada en Los Ángeles, en la época de la década de 1970 y podría basarse en la vida de Pauline Kael, una de las críticas cinematográficas más influyentes y una de la más temidas por Hollywood.

Tarantino ha resaltado su admiración por esta muer que falleció en 2001 y la que usaría como inspiración para su ultima obra. Al ser el final, se espera que esta película tenga de todo y pase todo lo que podría suceder en la mente de Quentin, el hombre que se hacia explotar en los cameos de sus propios filmes.

La cinta se empezará a grabar en otoño de este año, pero aun se desconoce quienes serán los responsables de encarnar a cada uno de los personajes que contaran la historia.

    Quentin TarantinoCineHollywoodPelículasRevista SoHo

    Contenido Relacionado

    Años 70. En pleno Boom de la literatura latinoamericana y del realismo mágico, mientras todos los escritores buscaban migrar a Barcelona o Paris para conseguir una editorial poderosa, Andrés Caicedo, desde la provincia colombiana escribía guiones cinematográficos adaptando historias de H.P Lovecraft, el maestro del horror, para venderlos en Hollywood a Roger Corman, afamado productor de películas de serie B.

    Cine

    ‘Balada para niños muertos’: un acercamiento al lado oculto de Andrés Caicedo

    El nuevo documental de Jorge Navas nos muestra el lado B de la obra de este emblemático escritor caleño.

    LOS ANGELES, CA - JUNE 22: Quentin Tarantino is seen outside Jimmy Kimmel Live on June 22, 2021 in Los Angeles, California.  (Photo by JOCE/Bauer-Griffin/GC Images)

    Cine

    El fin de una era, Quentin Tarantino prepara el capítulo final de su carrera

    El peculiar director de cine grabará este 2023 su décima película, la que marcará el final de todo.

    40 años del Nobel a García Márquez

    Cine

    De las páginas al cine: películas inspiradas en la obra de Gabriel García Márquez

    Este 6 de marzo se celebra el cumpleaños de Gabo, el nobel que llevó la literatura colombiana a la cima.

    Babylon

    Cine

    ‘Babylon’, la historia de la cinta que muestra el desenfrenado pasado de Hollywood

    Lujuria, fiestas, excesos y almas perdidas son parte de lo que narra Damien Chazelle en su nueva película. Ambientada en...

    Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, en la presentación de la serie de 'Noticia de un secuestro'.

    Cine y TV

    El hijo de ‘Gabo’, Rodrigo García, habla de «Noticia de un secuestro», serie de la que fue productor

    Una nueva obra de ‘Gabo’ llega como serie a las plataformas de video de la mano de su hijo, Rodrigo García, quien habló ...