Home

/

Historias

/

Artículo

23 de febrero de 2023

Historias

La historia de Jordan, el canadiense que pasó de millonario a mendigo

Jordan se convirtió en tendencia después de que viralizaran la historia de su vida en Tik Tok.

Por: Soho.co
La historia de Jordan, un canadiense en Medellín
La historia de Jordan, un canadiense en Medellín. | Foto: Foto tomada de TikTok @stylacho_7

“Colombia, el riesgo es que te quieras quedar” esta es una de las frase más famosas y que más real se puede volver. Cientos de personas extranjeras se enamoran de el territorio colombiano por diversas razones y deciden radicarse por tiempo indefinido.

Un claro ejemplo de esta situación es la historia de Jordan, un canadiense que tenía su vida perfecta en su país, pero decidió visitar Colombia y le pasó, como dice el famoso dicho de turismo, se arriesgó y se quedó. Sin embargo, en este caso su vida tuvo un giro de 180 grados.

De millonario a mendigo

En redes sociales están comentando la historia de Jordan, un canadiense que dejó su millonaria vida en Canadá y se quedó viviendo en las calles de Medellín, ¿Cómo un poderoso empresario termina viviendo en las calles de la capital antioqueña?

La historia la encontró un creador de contenido llamado Stylacho, quien se dedica a ayudar a personas en condición de calle. El Instagram busca y ayuda a los que lo necesitan. En medio de su tarea, había visto a un hombre de apariencia extranjera que deambulaba por el Bronx de la capital Antioqueña.

El tiktoker se acercó al hombre y al hablar con él se dio cuenta que ni su apariencia ni su acento eran de por aquí. Al instante quiso hablar con el hombre, pues le intrigaba como un extranjero terminaba viviendo en las calles. Se volvió una intriga conocer su historia, su pasado y su presente.

Lo primero era conocer su nombre. “Jordan, como el jugador de Chicago. Jordan Rosas”. Este personaje de ojos azules y cabello rubio era, evidentemente, extranjero. Nació en Toronto, Canadá.

En medio de su aspecto físico, el hombre recordaba el tiempo que llevaba viviendo en aquel lugar: “estoy viviendo en el Bronx, exactamente, desde hace tres años, seis meses y una semana”.

Al principio vivió en un hotel mientras la emergencia sanitaria se normalizaba. Para cuando la normalidad regresó al mundo, ya era tarde, pues el hombre había caído en el oscuro mundo de la drogadicción. La idea era volver a Canadá, pero no lo logró.

Jordan tiene 43 años de edad y era un exitoso empresario en su ciudad natal. En la actualidad, sus empresas las maneja su madre de 85 años, quien desconoce la situación en la que vive su hijo en Colombia. Además, tiene una hija a la que ayuda económicamente a través de alguien que le envía dinero semanalmente.

En medio de si situación, Jordan asegura que vive muy bien en Colombia, pues le rinde mucho el dinero y todo es muy tranquilo. Su vida de empresario y estrés quedó en el pasado, pues su realidad cambio completamente.

Sin embargo, su situación es compleja para los ojos de los demás, pues su aspecto físico y su adicción demuestran algo completamente diferente a lo qué el llama felicidad. De hecho, en redes sociales, los usuarios piden ayuda para que la embajada conozca su historia y lo ayuden a volver a su hogar.

“Las personas que viven en Canadá, compartan el video en sus redes... por favor”, “pueden ir a la embajada de Canadá en Colombia y decir que este ciudadano canadiense está en situación de calle”, “Dios quiera que su familia lo encuentre y lo ayude a salir de las calles”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios que conocieron su historia.

Jordan habitante de calle canadiense
Durante varios meses, el nacido en Toronto tuvo que vivir en un hotel, y cuando la situación empezó a normalizarse, para por fin devolverse a su tierra natal, la drogadicción no lo dejó. | Foto: TikTok @stylacho_7

Contenido Relacionado

Toko, el japonés que quiso convertirse en perro

Historias

La historia de Toko-San, el perro que en su pasado fue un hombre

Como dicen por ahí, hay que perseguir los sueños y este japonés cumplió el suyo al convertirse en un collie.

Calle Dragones

Historias

Restaurante Calle Dragones, un viaje a la antigua Cuba

En el barrio Getsemaní de Cartagena, una esquina se convierte en un portal a la Cuba que vive en el recuerdo de los que ...

En Estados Unidos se buscan 100 enfermeros.

Historias

La espeluznante confesión de enfermero que mató a más de una decena de pacientes con covid-19

Esta podría ser perfectamente una nueva versión del famoso ángel de la muerte.

Luis Alfredo Garavito tiene un fuerte cáncer de ojo

Historias

“No lloré ni supliqué”: el horrible relato de un sobreviviente de Garavito

El hombre contó la escalofriante anécdota que vivió cuando estuvo en manos del asesino serial.

muerte

Historias

El colombiano que fue al hospital por un ‘mugre’ en el ojo y terminó muerto

El caso consternó a todos, pues perdió la vida por una simple molestia en el ojo.

Nala Ray

Historias

La increíble historia de la joven con 7.000 novios virtuales en OnlyFans ¿Cómo lo hace?

La joven definitivamente no parará un día de los enamorados sola, pues tiene una interesante variedad.

Pareja brindando con vasos de cerveza

Historias

Se conoce cuál es el pueblo colombiano en el que más se toma cerveza, dejaron lejos a República Checa

Así como lo lee, un pueblo en Colombia compite entre los que más toman cerveza en el mundo, ¿Los sabía?

GETTY IMAGES

Historias

Extraña muerte de turista en playa de Santa Marta dejó en shock a testigos

El caso tiene a todos sorprendidos, pues la mujer falleció dentro del agua,