Home

/

Protagonistas

/

Artículo

12 de enero de 2023

Personajes

Fortunas, deudas, relojes y carros: Los números de la canción de Shakira

¿Cuánto valen un Twingo y un Ferrari? ¿Cuáles son las diferencias entre un Casio y un Rolex? ¿Cómo es la fortuna de Shakira y Piqué? La canción de la colombiana es más que música.

Por: Soho.co
Shakira y Bizarrap
Shakira y Bizarrap. | Foto: Sony Music

El mundo del entretenimiento, del fútbol, de marcas mundiales y hasta del fisco español, se han remecido con la nueva canción de Shakira y el productor argentino Bizarrap decidada, quién lo va a negar, a Gerard Piqué, aunque sus menciones sean tácitas.

La producción es la tercera que lanza la barranquillera en relación con su ruptura con el campeón del mundo en 2010, después de ‘Te felicito’ y ‘Monotonía’, pero desde su adelanto con la frase “una loba como yo no está pa’ tipos como tú”, era la que había generado una inmensa expectativa por la andanada que se anticipaba contra el ex jugador del Barcelona. Y así fue.

Criticada por su baja calidad musical o por la seguidills de diatribas contra Piqué y su nueva pareja, Clara Chía, lo cierto es que “Shakira: Bzrp Music Session, vol 53″ que es el nombre de la canción, deja al descubierto detalles sobre la vida de la pareja que era la soñada después del Mundial de Sudáfrica.

Shakira, con una fortuna avaluada en aproximadamente 300 millones de dólares (1.4 billones de pesos colombianos) y Piqué con una cuarta parte menos, 80 millones de dólares (376 mil millones de pesos) son los protagonistas de esta historia que claramente ya no tuvo un final feliz, ni siquiera tranquilo.

“Cambiaste un Ferrari por un Twingo”

La frase parece inspirada o copiada del paisa Feid, que había hecho su propia comparación: “Uno no cambia un Mercedes por un Kia”, canta él en el reguetón ‘Hey mor’. Pero con la historia real de Shakira, la nueva cobra más fuerza, incluso desde su lanzamiento, los colombianos no han dejado hablar de sus Twingo.

El Twingo se convirtió, después de la versión 2005 que traía 75 caballos, en uno de los carros más vendidos del país, liderando el mercado para Renault Sofasa, fábrica de la que salieron durante casi 20 años casi 100 mil unidades del carro que junto al Renault 4 marcaron un hito para los colombianos.

Se estima que hoy en el mercado, un Twingo modelo 2008 pueda comprarse por 12 millones de pesos (unos 2550 dólares) mientras que el modelo 2023 que será el último que se produzca en Europa, podría conseguirse en 10 mil dólares, unos 47 millones de pesos. La brecha con los Ferrari por supuesto son desproporcionadas: lo de menor costo como el 812 Superfast o el 812 GTS, pueden valer entre 400 y 450 mil dólares, es decir, más de 2 mil millones de pesos.

“Cambiaste un Rolex por un Casio”

La multinacional Casio Computer, fundada en 1957, le respondió a Shakira que sus productos sí son “para toda la vida”, en alusión a su fallida relación con Piqué y después de que ella diera de qué hablar sobre los relojes al compararlos con los lujosos Rolex suizos.

El F91, el reloj Casio más conocido en Colombia y quizá uno de los que mayor venta tienen, vale 21 dólares, unos 100 mil pesos colombianos. Sin embargo, la marca también oferta versiones de lujo que pueden alcanzar los 3.462 dólares, unos 16 millones de pesos. En contraste, Rolex tiene en el país a la venta productos desde los 21 millones de pesos -el Rolex Oyster Perpetual – hasta los de mayor lujo, con incrustaciones de rubíes, que pueden valer hasta 116 millones de pesos.

La deuda en Hacienda (la DIAN española)

Además de la ruptura con Piqué, otro de los episodios por los que Shakira ha sido noticia es por la deuda que tiene con el fisco español por dejar de tributar entre 2012 y 2014, alegando su residencia fiscal en las Bahamas. “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, canta la colombiana en la producción que le da la vuelta al mundo de habla hispana.

Lo cierto es que Shakira ya ha pagado los 14.5 millones de euros que adeudaba en impuestos en España (unos 73.600 millones de pesos) y un adicional de 3 millones de euros en intereses, algo así como 15 mil millones de pesos, sin embargo, la Fiscalía insiste en prisión para la colombiana de hasta ocho años por tres delitos que habría cometido contra la DIAN española.

“Las mujeres facturan”

A pesar de las tormentas que ha vivido Shakira en el último año, ella ha aprendido de otra canción, de Willie Colon: “si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada”. Pues la infidelidad de la que fue víctima, incluso con la amante de Piqué metida en su casa, ha logrado relanzarse en el mundo musical.

“La mujeres ahora no lloran, las mujeres facturan”, canta ella misma en la producción de Bizarrap, lo que se respalda claramente con lo números de las dos canciones anteriores. ‘Te felicito’, el reguetón que hace con Raw Alejandro, alcanza en Youtube unas 440 millones de visualizaciones, lo que se podría traducir en beneficios en esa plataforma de por lo menos 1.3 millones de dólares, 6.110 millones de pesos colombianos.

La más reciente que es ‘Monotonía’, en la que canta con Ozuna, ha alcanzado 158 millones de reproducciones en dos meses y medio, lo que le podría representar como mínimo 474 mil dólares hasta el momento, más de 2 mil millones de pesos colombianos.

Contenido Relacionado

Cleóbulo Sabogal, jefe de consultas idiomáticas de la Academia Colombiana de la Lengua.

Personajes

Los horrores ortográficos de Petro, por Cleóbulo Sabogal

El jefe de consultas idiomáticas de la Academa de la Lengua se animó a corregir 10 trinos emblemáticos del presidente Pe...

Carlos Lehder fue el único de los líderes del cartel de Medellín que fue capturado vivo cuando este estaba operando.

Personajes

“Ya me rehabilité”: Carlos Lehder en una histórica conversación con Julio Sánchez Cristo

El extraditado narcotraficante del Cartel de Medellín habló por primera vez en 36 años sobre la suplantación suya en un ...

La alcaldesa Claudia López se vistió de militar y comandó a un pelotón del Ejército Nacional.

Personajes

Angélica Lozano explica curso militar junto a la “comandante” Claudia López

Algunos consideran que a la alcaldesa, vestida de camuflado, solo le falta decir “Ajúa”. Otros defienden que ella esté c...

Shakira y Bizarrap

Personajes

Fortunas, deudas, relojes y carros: Los números de la canción de Shakira

¿Cuánto valen un Twingo y un Ferrari? ¿Cuáles son las diferencias entre un Casio y un Rolex? ¿Cómo es la fortuna de Shak...

Ovidio Guzman

Personajes

Los hijos de narcos y su destino

Ovidio Guzmán, el recién capturado hijo de ‘El Chapo’, está entre los ‘delfines’ que siguieron los pasos de sus padres n...

Gustavo Petro

Personajes

¿Verónica Alcocer candidata presidencial? Las otras esposas de presidentes en la política

En Argentina, Nicaragua, Panamá, en el mundo musulmán y hasta en Estados Unidos, las esposas de los expresidentes termin...