Foto: Juan Carlos Sierra-Revista SoHo
Luis Díaz. New Jersey-Estados Unidos. Septiembre 24 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista SoHo. | Foto: Juan Carlos Sierra

Protagonistas

21 de noviembre de 2022

¿Qué se siente no jugar el Mundial en Qatar?: La respuesta de Luis Díaz

Si hay algo que duele de la eliminación de Colombia para el Mundial de Qatar es que no pudimos ver a ‘Lucho’ Díaz en su mejor momento jugando una Copa del Mundo. Ya vendrá la revancha.

Así como ocurrió con Falcao en 2014, que iba a vivir el Mundial en su plenitud, siendo el goleador que llevó de regreso a Colombia a una Copa del Mundo; de la misma forma hubiera sido el torneo para ‘Lucho’ Díaz, quien estaba en su cúspide para acompañar a la Tricolor a un tercer Mundial consecutivo. Pero no ocurrió.

La lista de esos ausentes que esperábamos la encabezan Lucho Díaz por Colombia y Erling Haaland, por Noruega, aunque en las últimas horas la confirmación de la lesión de Karim Benzemá, a pesar de que Francia está clasificada, suma más estrellas que no podrán brillar en los estadios de Qatar.

‘Lucho’, aunque no se enfrasca en lamentos, sí confirma lo que muchos le han dicho: que es el gran ausente de lo que se juega en Qatar. “Muchos me han dicho esas palabras: “Lástima no ver a Lucho allá porque estaba en su mejor momento”. Pero trato de no recordarlo, es duro. Tenemos una selección con mucho futuro, son muy buenos los chicos que vienen de abajo, entonces, primero vamos a pensar en clasificar para el Mundial de 2026″.

El colombiano que se decía iba a estar con Liverpool en una pretemporada en Emiratos Árabes Unidos, finalmente no viajó a inmediaciones de Qatar y en su lugar contó cómo va a vivir este mes de fútbol: “Lo voy a ver, lo seguiré minuto a minuto desde el primer partido. Yo todo el tiempo estoy viendo fútbol. Si hay partidos todo el fin de semana, yo me echo en mi mueble y me los veo todos; todo el día, sin problema”.

Luis DíazMundial Qatar 2022Selección ColombiaFútbol