Home

/

El consejero

/

Artículo

11 de mayo de 2023

Parejas

Expertos revelan cuál es el mejor día para tener sexo con su pareja

Sí, existe un día a la semana en el que las parejas disfrutan más su intimidad y un horario en particular. Conozca las razones.

Por: SoHo.co
Este es el tiempo que debe durar el sexo oral perfecto según expertos
Getty Images | Foto: Getty Images

Las relaciones en pareja durante años han sido uno de los temas más investigados en el mundo por la incidencia que tiene el sexo en la vida del ser humano. Según diversos estudios, los encuentros íntimos son claves para fortalecer y afianzar esos lazos que unen a las personas y, por ende, son muy importantes los escenarios en los que se llevan a cabo.

Por esta razón, son varias las preguntas que surgen alrededor de este tema que constantemente tratan de resolver diferentes expertos con ayuda de estudios y encuestas que realizan a miles de personas de distintas partes del mundo.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas es si existe un día o hasta una hora exacta para poder disfrutar más la intimidad en pareja, inquietud que intentó resolver un estudio realizado en Gran Bretaña.

Al final del análisis en el que participaron dos mil adultos, se llegó a la conclusión de que, efectivamente, hay un día de la semana y una hora en la que los encuentros íntimos podrían ser mucho más placenteros a raíz de la carga emocional y mental que podrían experimentar los seres humanos.

Hombre murió mientras tenía relaciones íntimas con su novia
Hombre murió mientras tenía relaciones íntimas con su novia | Foto: ShaneKato

¿Cuál es el mejor día?

De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por la cadena británica Superdrug, el domingo en la mañana sería el mejor momento para hacer el amor y entre los argumentos, según las respuestas obtenidas, está el nivel de relajación en el que pueden estar las personas en este día debido a que, por lo general, no están llenos de compromisos laborales ni personales como otros.

Los sexólogos que citaron en el estudio explican que el domingo en la mañana resulta ser uno de los días y horarios más idóneos para tener relaciones íntimas porque, al no tener ninguna obligación, el ser humano se siente más libre al momento de darle rienda suelta a su deseo sexual y sus ganas por explorar el cuerpo del otro sin afanes y con mucha pasión.

Pareja teniendo relaciones íntimas apasionadamente.
Pareja teniendo relaciones íntimas apasionadamente. | Foto: shironosov

De hecho, aseguran que este día la mayoría de parejas pueden llegar a tener varios episodios de intimidad que, además, terminan en románticas conversaciones o descansos que favorecen su vínculo afectivo.

¿Cuál es el peor día?

De igual manera, el estudio señala cuál es el peor día para hacer el delicioso y, de acuerdo con las respuestas de la encuesta, se llegó a la conclusión de que era el lunes.

En cuanto a los factores que influyen para que este día no sea el mejor para tener intimidad está el estrés que se maneja por el regreso a la cotidianidad y las responsabilidades a las que se enfrentan por las actividades diarias.

Es importante mencionar que dicho estudio no es el único que ha tocado el tema, ya en 2014 se realizó una encuesta que reveló que luego de un entrenamiento o rutinas de ejercicio la excitación sexual es más alta debido a que el deporte hace que aumenten los niveles de endorfinas y se regule la tensión.

Debido a esto, muchos han encontrado en la actividad física la manera ideal de preparar el cuerpo antes de estar con su pareja, pues también contribuye a la hora de llegar al clímax y hasta el nivel de intensidad que se siente.

Contenido Relacionado

Este es el tiempo que debe durar el sexo oral perfecto según expertos

Parejas

Expertos revelan cuál es el mejor día para tener sexo con su pareja

Sí, existe un día a la semana en el que las parejas disfrutan más su intimidad y un horario en particular. Conozca las r...