¿Afectan los alimentos que consumo en la intimidad?

Sexo

¿Afectan los alimentos que consumo en la intimidad?

Por: SoHo

Lo que consumes diariamente podría estar mejorando o hasta disminuyendo el rendimiento en la cama con su pareja.

Bien dicen por ahí que somos lo que comemos, pero los alimentos que ingerimos podrían llegar a afectar —para bien o mal— nuestra vida íntima, varios expertos se refirieron al tema, dando reveladores detalles.

¿Es mejor amante quien cuida lo que come?, aunque no lo crea, lo que consumimos podría llegar a ser un gran aliado a la hora de tener intimidad con la pareja, ya que según expresó José Manuel Oropeza, Maestro en Psicología de la Salud y Director de The Wellbeing World Mx para Playboy México, existe una gran relación “incuestionable entre cómo nos acercamos a los alimentos y a la sexualidad”.

Y es que, según explica el experto, estudios médicos y antropológicos han llegado a demostrar que el estilo de vida que llevamos en nuestra alimentación, influye en el modo como pensamos y, a su vez, los nutrientes que recibimos de nuestros alimentos, condicionarían en cierto punto nuestra sexualidad.

Aunque en palabras del especialista, este tema afectaría más a las mujeres, esto por su biología y/o genética.

“Esta correlación entre cómo comemos y tenemos sexo aplica más en mujeres debido a su biología, genética e incluso anatomía, porque los órganos sexuales femeninos siempre están más expuestos a enfermedades que los del hombre. Entonces, culturalmente, están educadas a ser más cuidadosas”, manifestó Oropeza.

¿Puede saber cómo es el desempeño de una persona en la cama por lo que come?

Aunque si bien explica que lo que comemos podría mejorar nuestro desempeño, este no es un condicionante para saber qué tipo de rendimiento tendrá la otra persona, según lo que come, sino más bien por la atracción que genera el “somos lo que comemos”.

“La atracción biológica y la atracción psicológica están empapadas y permeadas de sexualidad, son indivisibles. Todo esto viene del ‘somos lo que comemos’. Es un tema amplio e inmenso”, manifiesta el experto.

Aunque para la sexóloga Tamara Miller podría ser un poco diferentes, ya que argumenta que la manera en que nos alimentamos, al ser conductas inconscientes, podría dar pistas de cómo se comporta alguien en la cama.

“Quien es egoísta en la cama, jamás te ofrecerá de su delicioso plato a la hora de comer. Un buen amante lo es porque se ha preocupado por aprender y mirar, tiene que ser observador y no egoísta, y a la hora de comer eso se nota”, expresa Miller para Playboy México (https://www.playboy.com.mx/guia-playboy/en-playboy/afecta-la-comida-vida-sexual/).

Para Tamara el dicho “como comemos, cogemos” podría ser una analogía acertada, porque hay una relación entre la manera como ingerimos alimentos y el cómo ejercemos la sexualidad.

“Pero, decir que como comemos cogemos es una analogía acertada; es decir, preguntarnos qué tan reflexivos somos con lo que nos llevamos a la boca en cuanto a cantidad y calidad. Las personas más conscientes de su alimentación y cuidado de su cuerpo tienen mejor rendimiento sexual”, puntualiza la sexóloga.

Y es que incluso el modo en el que nos alimentamos podría influir desde la digestión, hasta la energía que nos proporcionan la comida, tal y como lo manifiesta Marybel Yañez, Maestra en Nutrición y Naturópata, ya que manifiesta que los alimentos influyen hasta en nuestras hormonas y secreciones corporales.

“En cambio, con una comida ligera el cuerpo toma la energía necesaria para degradar y absorber lo que nos comimos y quemar energía vital, que así se llama en el Ayurveda, para tener relaciones sexuales. Pues en este sistema medicinal se cree que cuando se excede en tener relaciones sexuales con muchas personas en poco tiempo estás gastando tu energía vital y terminarás por enfermarte y/o sentirte con un vacío emocional”... “Lo que comemos se transpira, sale en todos nuestros fluidos. Recordemos que todo lo que comemos no solo sale por heces y orinas, sino por el sudor y las lágrimas”, expresa Yañez para el mismo medio anteriormente mencionado.

sexualidad