Demisexual: ¿Qué es y cómo afecta al sexo?

Sexo

Demisexual: ¿Qué es y cómo afecta al sexo?

Por: soho.co

Identifique si usted hace parte de esta orientación sexual.

En 2006 durante un foro de la Asexual Visibility and Education Network apareció por primera vez el término de demisexual, compuesto por el prefijo demi que se sustrae de dimidium, para referirse a algo que está dividido por la mitad.

Es decir que el término hace referencia a medio camino entre sexual y asexual. Esta es una orientación sexual, no una identidad de género y las personas que se identifican dentro de ese grupo son individuos que tienen relaciones sexuales solo con quienes tiene una relación formal o un vínculo sólido.

En resumen, son las personas que solo sienten atracción sexual con otros seres vivos con quienes han construido una relación emocional profunda y no algo superficial.

En estos casos no se siente ningún interés hacia desconocidos, personas en una fiesta o por ejemplo alguien que conoció en un bar, un café o hasta un cine. Por más atractivo que sea físicamente, es imposible sentir algunas ganas de tener intimidad. Cabe mencionar que ya son varios los individuos que se siente identificados con esta orientación, cuya bandera tiene los colores negro, gris, blanco y púrpura.

Según el Centro de Recursos para la Demisexualidad, algunas personas también pueden referirse a la demisexualidad cuando hablan de la asexualidad gris, ya que la asexualidad gris se refiere a una atracción sexual limitada:

“La asexualidad gris es un término con muchas definiciones posibles, mientras que la demisexualidad tiene una definición más específica: sentir atracción sexual solo después de formar un vínculo emocional. Sin embargo, algunos demisexuales consideran que la demisexualidad está bajo el paraguas de la asexualidad gris porque implica sentir atracción sexual en circunstancias específicas. Algunos también se relacionan con otras definiciones de asexualidad gris, como el hecho de encontrar experiencias de atracción sexual confusas o difíciles de precisar. Es posible y válido utilizar ambas etiquetas si se aplican las dos”.

De acuerdo con la terapeuta sexual Shamyra Howard, una persona demisexual puede decidir tener relaciones sexuales sin sentir atracción sexual, tal vez para procrear o por cualquier otra razón. Una preferencia no es lo mismo que algo que forma parte de tu identidad, quien explica que se debe experimentar la sexualidad de la forma en que se sienta seguro y fiel a sí mismo.

Asimismo, asegura que Cada persona demisexual es diferente, porque así como algunos pueden querer relaciones románticas y fuertes, hay otros que no, y algunos pueden no querer sexo en absoluto.

sexualidad