Yulimar Rojas y Caterine Ibargüen

Deportes

Campeona que destronó a Caterine Ibargüen no va a competir hasta que borren horrible mural en su “honor”

Por: soho.co

La venezolana se tomó con humor el terrible mural que le hicieron en Mérida.

Parece broma, pero no lo es. Yulimar Rojas, la reina del triple salto mundial, confesó que no iba a volver a competir hasta que no borraran un terrible mural que hicieron en su honor en Mérida, Venezuela.

No hay que alarmarse. La campeona olímpica, quien destronó a Catherine Ibargüen como la reina del triple salto en 2017, entre risas y a través de redes sociales mostró su poco gusto con el mural que pintaron en su honor en su país.

Desafortunadamente, la imagen que pintaron de la atleta no era nada parecida a ella y, peor aún, su rostro se veía tan extraño que causó muchos mensajes de burla por lo “horrible” que quedó el mural en el país vecino.

“De verdad que no saltamos más hasta que lo borren”, escribió la atleta venezolana, entre risas, en su cuenta de Twitter.

Yulimar fue escuchada

Tal fue la revolución que se armó por el desafortunado mural en Mérida, que solamente pasó un día para que en las calles donde fue pintado el mural se hiciera una reparación. La imagen de la campeona olímpica ya no estaba, gracias a que fue pintado de inmediato.

“Parece que lo logramos y seguiremos saltando. Ha sido un excelente trabajo en equipo”, escribió la atleta venezolana.

“La verdad todos agradecemos el gesto, cierto? Pero na guará. La práctica hace al maestro! Mandamos por aquí mucho amor”, añadió, agradeciendo la obra del artista que lo hizo en su honor.

La reina del triple salto

Hasta 2017, la corona del salto triple le pertenecía a quien todavía es nuestra reina en Colombia, Caterine Ibargüen. Yulimar Rojas, con apenas 21 años, le arrebató el trono a la colombiana en el Campeonato Mundial de Atletismo, que llevaba dos ediciones (2012 y 2015) conquistando la medalla de oro.

La venezolana en 2017 se convirtió en la campeona del triple salto en Londres y desde entonces conquistó dos veces más la presea dorada, en 2019 y 2022.

En Smart Fit podrás encontrar las mejores máquinas y los profesionales adecuados para ayudarte a alcanzar la meta que te propongas a través del ejercicio. No te pierdas la oportunidad de conocer una de las sedes en todo el país.

*En alianza con Smart Fit

AtletismoCaterine IbargüenDeportesMemesRevista SoHo