1 de julio de 2022
Sexo
¿Cómo puedo tener sexo con un herpes genital?
Después de contraer herpes no se acaba el placer.
Por: soho.co
De acuerdo con la página oficial de Durex, el herpes genital es una infección de transmisión sexual bastante común y puede estar provocada por dos tipos de virus: el VHS-1 o virus del herpes simple tipo 1, el cual afecta a zonas como labios y boca, pero puede pasar a la zona genital a través del sexo oral, y el VHS-2 o virus del herpes genital de tipo 2, que, generalmente, es el que provoca el herpes genital y se transmite mediante el contacto sexual y piel con piel.
Las personas infectadas, al no presentar síntomas en muchas ocasiones, pueden transmitir la enfermedad más fácilmente a otras personas a través de la intimidad o cuando hay contactode algún tipo con las llagas que produce tener esta infección.
¿Cómo se contrae el herpes?
El herpes genital se puede contraer al tener relaciones sexuales, vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta infección.
Además, puede infectarse si entra en contacto con el virus del herpes presente en una llaga, en la saliva o secreciones genitales.
Así también, por medio de la piel de la zona bucal, si su pareja tiene una infección de herpes oral o la piel de la zona genital si su pareja tiene una infección.
Cabe mencionar que no siempre se presentan llagas o si se presentan puede que no sean tan visibles, por lo que la persona no sabe que está infectada.
Pese a que no hay una cura para el herpes, si hay medicamentos que pueden prevenir o disminuir la duración de los brotes. Por ejemplo, hay uno que previene que se lo transmita a su pareja o parejas sexuales.
Es importante que si padece de herpes, vaya a donde un especialista para que le autorice el tratamiento debido, ya que esto puede causar llagas genitales dolorosas y puede ser grave en personas con el sistema inmunitario deprimido.
¿Puede volver a tener sexo si tiene herpes?
Los especialistas recomiendan no tener sexo durante el brote y hay que esperar a que haya pasado una semana desde que los síntomas hayan desaparecido, para así evitar propagar muchos más virus y que se contraigan otras infecciones por las heridas.
Las recomendaciones para tener relaciones sexuales después de que esos síntomas hayan pasado son:
1. Usar siempre condón para la relación sexual anal o vaginal.
2. Utilizar preservativo para hacer sexo oral.
3. No tenga intimidad si hay llagas visibles.