Orgasmo fingido
A cute brunette woman pulling her hairaA|To see more of this model click on the banner below... | Foto: johnnyscriv

Sexo

Que no le actúen: pasos para identificar si mujeres fingen un orgasmo

Por: Soho

Hombres, atentos: en este recorrido descubrirá si ella miente. Hasta la actriz más profesional no podrá escapar de este análisis.

Digna de un premio Óscar. Así puede ser la actuación que Ingrid acaba de realizar frente a su pareja. Quedó tumbada en la cama y sin un aliento, pero con la idea rondando en su cabeza de que le cuesta llegar al clímax, a pesar de que su novio es todo un gigoló y sabe qué es lo que más le gusta a ella.

Como Ingrid hay miles de mujeres en el mundo a las que les cuesta llegar. Un estudio sobre la frecuencia de los orgasmos publicado en 2018 en los archivos de Comportamientos Sexuales, deja ver que ellas son el grupo que menos orgasmos consigue.

Las estadísticas revelan que las mujeres logran el orgasmo un 65 % de las veces en las que sostienen relaciones sexuales. En el caso de los hombres, la cifra es del 95 %; sin duda, ellos obtienen mejores resultados. Sin embargo, vale la pena resaltar que el hecho de que no se llegue al clímax no quiere decir que no se esté disfrutando del sexo.

Para muchos hombres es todo un reto llevar a las mujeres al orgasmo y miden los resultados con su desempeño sexual. Inclusive hay algunos que aseguran conocer algunos comportamientos de las mujeres en la cama que lo lleva a pensar que los gritos, gemidos y expresiones de sus rostros hacen parte de un acto teatral.

Los gritos y gemidos no reflejan la llegada de un orgasmo
Los gritos y gemidos no reflejan la llegada de un orgasmo | Foto: Soho.co

¿Cómo saber si una mujer finge un orgasmo?

Una de las escenas sobre este tema que dio de qué hablar en los últimos días fue transmitida en la segunda temporada de Euphoria. Allí se ve cómo Rue sostiene relaciones con su novia Jules. En esta escena la joven está muy drogada, tanto así que no es consiente de nada y cree que gritando y gimiendo logrará que su pareja la sienta excitada. Pero mentira, su novia sabe que de orgasmos nada.

Ante la duda de que las mujeres sigan actuando y descifrar si lo hacen, SoHo consultó con dos expertas, quienes nos revelaron cuáles son las acciones que llevan a pensar que un orgasmo no es real.

Carolina Araque Bernal, psicóloga de la Universidad Konrad Lorenz y experta en el tema sexual de pareja, cuenta que la mayoría de mujeres tienden a fingir orgasmos para complacer a su pareja. “Lo hacen con el fin de que el hombre no se sienta poco competente”, explica. Sin embargo, resalta que muchas mujeres no saben qué es llegar y solo conocen ese plácido momento a través de la televisión o las películas porno.

“Tengo pacientes con 25 años de edad y una vida sexual activa que no saben qué es un orgasmo”, añade. Y es que si una mujer no lo sabe, difícilmente su pareja lo identificará; por ende, no pueden detectar cuándo se está haciendo todo un show teatral con gritos y gemidos, al estilo de YouPorn.

Por su parte, la conocida psicóloga y sexóloga Carmen Larrazábal, reveló 5 cosas que los hombres pueden identificar cuando la mujer está fingiendo:

1. En un orgasmo, los movimientos de la pared vaginal se contraen varias veces de manera involuntaria, una vez tras otra. Si esto no ocurre es porque, de seguro, ella no está teniéndolo.

2. Si su pareja no está lubricando, preocúpese, pues la lubricación de los genitales durante el orgasmo femenino suele aumentar.

3. Si su pareja tiene un orgasmo pero no se queda sin aire por un instante, algo anda mal. Es falso.

Cuando se tiene un grito de orgasmo
Cuando se tiene un grito de orgasmo | Foto: Soho

4. Los gemidos son importantes, preste atención: el grito de un orgasmo viene del abdomen e incluso hay sonidos muy leves que se hacen intensos poco a poco, esos gemidos no salen de la garganta, así que quizás son de dolor.

5. Si la mujer está excitada, el calor aumenta y los pechos se endurecen; esta parte del cuerpo debe estar lista para estallar si logró llegar a ese momento de placer.

Recuerde que ni la mejor actriz puede llegar a interpretar todos estos estados de placer, pues son la respuesta que el cuerpo genera cuando se llega al clímax.

Si usted detecta que su pareja está fingiendo los orgasmos y la comunicación no fluye, la mejor opción es asistir a una terapia. “La pareja debe tener ciertos ejercicios y orientaciones que los va a llevar al éxito en su relación”, concluye Araque.

Orgasmo FemeninoOrgasmo en mujeresorgasmo