Juan Moreno- experto en carros

Último Modelo

Cuando los «muscle cars» dominaban las vías

Por: Soho

En este nuevo episodio de “Último Modelo”, Juan Moreno nos muestra los potentes carros de hace 50 años que hoy no pueden volver a reinar. Le contamos por qué y cómo lucían los llamados ‘carros musculosos’.

19/7/2022

Juan Moreno explica los parámetros que se tenían en cuenta para valorar un carro hace medio siglo y cuáles eran las características más relevantes para quienes disfrutaban de poder adquirir este tipo de carros.

Estos carros eran considerados de alto rendimiento, con motores fuertes y que alcanzaban gran velocidad; tuvieron su época dorada entre las décadas de los 60 y 70 y se caracterizaban por su rugir particular.

En este capítulo de “Último Modelo”, Juan hace una análisis acerca de este tipo de carros recalcando que para la época en la que tuvieron su auge ni el consumo de gasolina ni el ruido que produjeran era lo que más importaba, porque entre más fuerte fuera el sonido de estos automóviles eran más apreciados.

El muscle car colombiano

Gracias a las características propias de este tipo de automóviles, las grandes compañías del sector empezaron a sacar al mercado modelos de apariencia musculosa cuya potencia superara las expectativas de la demanda de ese momento, destacándose aquellos más potentes y deportivos.

Colombia no fue la excepción a la regla y Juan Moreno hablará sobre el primer carro deportivo Dodge Demon, ensamblado en Colmotores, en pleno auge de los muscle cars, que estuvo equipado con motor V8. También relatará cuál es la sensación que se tiene al manejar un tipo de automóvil que en su momento no tenía la facilidad de las ayudas tecnológicas actuales, sino que contaba básicamente con la experticia del conductor que estaba al volante.

¿Quién es Juan Moreno?

Juan Moreno es un apasionado por el mundo de los carros, quien llega para hablar sobre la industria del automovilismo, las tendencias, los últimos modelos y, en general, cuáles son las innovaciones que se pueden encontrar en el mundo de los vehículos.

A través de “Último Modelo”, Juan asesorará acerca de los mejores modelos de autos que se pueden encontrar en el mercado, las marcas más representativas y toda una serie de tips que se pueden tener en cuenta al momento de adquirir un automóvil.

A través de su conocimiento y experiencia, Juan Moreno acompañará a sus seguidores a conocer cada vez más el mundo del automovilismo, teniendo en cuenta características como el estado del vehículo, la marca, la confiabilidad y seguridad de la máquina en sí, el consumo de combustible, la documentación, entre otras.

Conéctese la próxima semana a SoHo Play y siga aprendiendo los mejores consejos sobre el estilo de vida automovilístico con el experto Juan Moreno, en su programa “Último Modelo”.

SoHo PlayCarrosAutomóvilesCarros viejosrenovar un carro
CONTENIDO RELACIONADO

Último Modelo

Por: Soho.co

Un hijo pródigo con ruedas