CALI - COLOMBIA, 15-05-2022: América de Cali y Unión Magdalena en partido por la fecha 20 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / America de Cali and Union Magdalena in match for the date 20 as part of BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Pascual Guerrero stadium in Cali. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Deportes

De vuelta a lo clásico: América de Cali presenta su nueva camiseta de local

Por: soho.co

La Liga Colombiana comenzará en pocos días y el América sorprendió con una indumentaria ‘old style’.

1/7/2022

América de Cali ya prepara el inicio de la Liga Colombiana y con esto varios cambios. El equipo ‘escarlata’ desde este 1 de julio ya no cuenta con Umbro como patrocinador de su indumentaria y en su lugar llegó la empresa francesa Le Coq Sportif.

El equipo de Alexandre Guimaraes está en Estados Unidos en el cierre de su pretemporada, donde disputará un juego amistoso ante Millonarios en Daytona. En la previa de este clásico, el equipo ‘escarlata’ presentó la camiseta que usará en este torneo cuando actúe como local.

Se trata de una indumentaria que busca regresar a lo clásico, con el rojo de siempre como protagonista, pero con un cuello al mejor estilo de los primeros uniformes que usó el equipo vallecaucano.

“Bien dicen que la pasión de un pueblo se lleva en la sangre y es heredada. El orgullo de nuestros abuelos, la enseñanza de nuestros padres y el legado a nuestros hijos. Presentamos la nueva camiseta Home del América de Cali”, escribió el equipo en la presentación de su camiseta, con Luis Paz como modelo de la nueva indumentaria.

El video de presentación muestra un recuento de varios uniformes que utilizó el equipo en sus inicios, así como deja ver que la camiseta no llevará las estrellas que ha ganado el América y tendrá un detalle escrito: “Sentimiento escarlata”.

Pretemporada de América

América llegó este jueves a territorio norteamericano para disputar el juego amistoso ante Millonarios en Daytona, pero con la mala fortuna de perder a varios jugadores en el camino por problemas con su visa.

El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes estuvo inicialmente en México disputando partidos amistosos con el Monterrey y posteriormente tenía el viaje programado hacia Estados Unidos. Sin embargo, solamente 14 jugadores llegaron a Daytona para el clásico ante Millonarios.

América de CaliLiga BetplayFútbol colombiano