Home

/

Actualidad

/

Artículo

29 de agosto de 2022

Deportes

De vuelta al rojo: revelan la nueva camiseta oficial de la Selección Colombia

La Selección Colombia vuelve a vestirse de rojo con una camiseta que ha dividido opiniones.

Por: soho.co
La estrella de la Selección Colombia en Brasil 2014 que se va a retirar del fútbol
Getty Images | Foto: Getty Images

La Selección Colombia está a semanas de dar a conocer la primera convocatoria del técnico Néstor Lorenzo, para los amistosos de la fecha FIFA de septiembre, pero antes dio a conocer la que será la nueva camiseta oficial, con la que regresa al rojo.

Luego que se filtrara la nueva indumentaria de la Selección Colombia, ya se hizo oficial cómo será su diseño y los colores que usará próximamente el equipo nacional, con un curioso video con dos jugadoras del combinado femenino.

El anuncio oficial fue hecho por Adidas en conjunto con la Selección Colombia con una de las máximas figuras del equipo femenino: Linda Caicedo.

“¡Amor y orgullo siente Linda Caicedo de vestir la nueva camiseta de visitante! Todos somos Colombia”, escribieron ambas partes en un simple anuncio a través de redes sociales, con la imagen de la jugadora luciendo la nueva camiseta.

Se trata de un diseño con el rojo como protagonista, que trae los mejores recuerdos porque la última vez que Colombia se vistió de este color fue en el Mundial de Brasil 2014, cuando la ‘Tricolor’ alcanzó su mejor posición en una Copa del Mundo.

En el Mundial de Brasil 2014, Colombia alcanzó los cuartos de final tras eliminar en octavos a la Selección de Uruguay, con el golazo de James Rodríguez al minuto 83 que terminó elegido como el mejor de ese año por el Premio Puskás. Además, el 10 de la Selección terminó como goleador del campeonato.

El diseño de la camiseta que se filtró antes del anuncio era de Catalina Usme, máxima goleadora histórica de la Selección Colombia Femenina, junto a la capitana Daniela Montoya.

En contraste con el nuevo diseño de la camiseta de visitante roja de la Selección Colombia están unos tonos de azul celeste en varias partes de la indumentaria, pero algo que llamó la atención fue que este color estará, curiosamente, como protagonista en las medias del equipo cuando utilice su uniforme de visita completo.

Selección Colombia prepara amistosos

En los próximos días se podría conocer la primera convocatoria del nuevo técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, para los juegos amistosos que tendrá el combinado nacional los días 24 y 27 de septiembre en Estados Unidos, frente a Guatemala y México.

Colombia quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre de este año, pero desde ya prepara un nuevo proceso con cuerpo técnico debutante.

Néstor Lorenzo asumirá su primer reto como director técnico de una selección. Para esto, anunció un microciclo de preparación de arqueros que comenzó este lunes 29 de agosto en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol de Bogotá, con Álvaro Montero, Kevin Mier, William Cuesta y Juan Valencia, en lugar de José Chunga, quien quedó fuera por una molestia muscular.

Los cuatro porteros de la Liga Colombiana comenzarán una corta preparación durante dos días, en los que incluirán prácticas de fútbol y entrenamiento en gimnasio, vitales para mantener la mejor forma dentro y fuera de la cancha.

Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.

*En alianza con Smart Fit

Contenido Relacionado

James Rodríguez, Olympiacos. Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)

Deportes

La enfermedad que acabó con la vida del padrastro de James Rodríguez

El hombre fue le responsable de impulsar la carrera del colombiano.

Portada FIFA 2023

Deportes

FIFA 23: así puede descargar la app oficial para Android e iOS

La aplicación permite gestionar diferentes características del videojuego sin depender de la consola o el PC

Un partido más disputado que jugado se llevo a cabo en el Metropolitano de Barranquilla.

Deportes

Win Sports tuvo que transmitir Junior-Millonarios con un dron y las críticas no se hicieron esperar

El canal tuvo que hacer uso de otras herramientas por cuenta de un apagón que se presentó durante el partido

Nick Kyrgios en el partido de cuarta ronda del US Open contra Daniil Medvedev.

Deportes

Nick Kyrgios saca a relucir su ‘niño malo’ y se mete en los cuartos de final del US Open

El tenista australiano se vio en óptimas condiciones físicas y eliminó al campeón defensor de este torneo, el ruso Dani...

Jugador de fútbol lesionado.

Deportes

¡No corra riesgos! Un entrenamiento adecuado le evitará una lesión y un tiempo fuera de las canchas

Jugar fútbol 5 requiere de una muy buena preparación física y estas recomendaciones pueden ayudarlo a mantenerse en form...

Hinchas de Millonarios en el clásico 307 ante Independiente Santa Fe.

Deportes

Hincha de Millonarios se roba una silla del estadio y la policía lo tuvo que seguir

Sucedió luego de la edición 307 del clásico capitalino, el cual terminó ganando el cuadro Albiazul con los goles de Carl...

Freddy Rincón

Deportes

Se cumplen 29 años del glorioso 5 a 0, un aniversario sin Freddy Rincón

El Coloso marcó dos goles, fue una de las grandes figuras del compromiso y hasta el propio Diego Armando Maradona quería...

James Rodríguez, jugador del Al-Rayyan de Qatar.

Deportes

James Rodríguez y Millonarios: ¿Qué está pasando entre ellos?

El jugador del Al-Rayyan ha mostrado su interés por el equipo dirigido por Alberto Gamero