Home

/

Actualidad

/

Artículo

6 de julio de 2022

Actualidad

Denuncia que fue intimidada por varios hombres para que pagara carísima cuenta en Cartagena

En redes sociales se ha viralizado la costosa factura que tuvo que pagar una turista. Este fue el dineral que le costó una tarde de playa.

Por: SoHo
Mujer denuncia caro cobro de propina
Mujer denuncia caro cobro de propina | Foto: Getty Images y Twitter

Desde hace varios años, Cartagena viene siendo blanco de críticas y denuncias por abusos a los turistas que visitan la ciudad con la intención de conocer los sitios más importantes de la capital del departamento de Bolívar.

Hace un año se conoció un caso que fue viral en redes sociales, en el cual un usuario denunció una cara factura que tuvo que pagar en el balneario de Manzanillo del Mar. Tal como quedó evidenciado en las fotos que mostró el turista, la factura de una tarde en la playa le salió por más de 700 mil pesos.

El costo que pagó incluía el precio de unas cervezas, 3 almuerzos, una botella de agua, gaseosa, una carpa para resguardarse en la playa y el servicio al cliente que siempre es incluido.

Aunque el valor del paseo fue bastante costoso, lo que más se destaca son los platos de pescado que costaban 75 mil pesos y que 24 cervezas, valieron por 360 00 pesos.

Ante las denuncias, varios ciudadanos recordaron que hace unos años la administración de la ciudad emitía una lista de precios para que los turistas supieran cuándo estaban abusando.

Sin embargo, ese listado dejó de usarse en 2020, por lo que la Corporación de Turismo Cartagena habló con El Tiempo y expresó “estamos en un país de libre competencia y nosotros no tenemos la facultad para imponer precios en ningún servicio. Lo que debe hacer el viajero es consultar los precios de los servicios que va a adquirir antes de consumir y en común acuerdo con el operador acceder finalmente al bien o servicio”.

Con ese panorama, muchos se quejan de que no haya ningún ente que regule los abusos de algunos comerciantes.

La propina más cara nunca antes vista en Cartagena

Este fin de semana se difundió un nuevo caso de abusos a turistas, pues una mujer identificada como Febe López, denunció que tuvo que pagar más de 300 mil pesos por unas bebidas, la dichosa carpa para pasar el rato y el servicio al cliente.

A diferencia del caso de 2021, en esta ocasión, el consumo fue mínimo, pero las personas dueñas de las carpas se aprovecharon de la turista y le cobraron 250 000 pesos por el servicio al cliente y la “seguridad” en la playa.

“Odio ser turista en mi propio país. Alguien que me diga, ¿desde cuándo uno tiene que pagar 250 000 pesos en servicio por sentarse en una playa pública? Playa Blanca es lo peor que tiene Cartagena. Alcaldía de Cartagena, por favor ¿Hasta cuándo el robo? ¡Difundan!”, escribió la mujer en Twitter junto a la foto de la factura.

En esa misma red social la mujer aclaró que ella preguntó antes de sentarse en la carpa, cuánto le iba a costar usar ese espacio y afirmó que negoció las sillas en 30 mil pesos adicionales a lo que consumiera. Además, mencionó que estuvo allí por tres horas y al mostrarse indignada por el costo la amenazaron.

“Me pareció impresionante que me haya tocado pagar eso. Fui intimidada por cuatro personas altas, de contextura gruesa. En el sitio duramos tres horas aproximadamente. Antes de llegar se me acercó un chico y me dijo que me cobraría a precio local y lo que íbamos a consumir. Al final me dieron la cuenta y yo le dije no voy a pagar ese dinero. Luego me intimidaron y me dijeron que eso era el costo de su trabajo”, reveló la mujer en el medio cartagenero El Universal.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.