Ezequiel Cirigliano, jugador de River Plate
Ezequiel Cirigliano, jugador de River Plate | Foto: 2012 LatinContent

Deportes

El futbolista Ezequiel Cirigliano sufría de depresión y nadie lo escuchó

Por: soho.co

El ex River Plate tuvo que afrontar la muerte de su padre y esto fue una de las causas de esta enfermedad

Ezequiel Cirigliano, ex jugador de River Plate de Argentina, fue detenido en días pasados cuando entró a robar a una casa en Caseros. Esto sin duda generó una serie de reacciones que hasta cruzaron la línea de las burlas, algo que llevó a que se destapara una situación por la que estaba pasando el jugador y que nunca fue escuchada por parte del equipo Millonario.

Cirigliano, quien pintaba como una de las máximas figuras River, tuvo que enfrentarse a una dura situación familiar, la muerte de su padres, la cual, sumada a su fracaso en su regreso al conjunto de la banda cruzada, le generó un fuerte cuadro de depresión que no pudo superar, pues nunca recibió la ayuda necesaria.

Luego de conocer sobre su detención, la periodista Verónica Drygailo decidió hablar sobre lo sucedido y contó el duro proceso por el que tuvo que pasar el jugador. Aunque ella intentó dar aviso sobre la condición en la que se encontraba Cirigliano con el entonces presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, además de acercarse al propio Marcelo Gallardo y hasta hablar de la problemática de salud mental con el equipo de psicólogos del club, al parecer nadie logró hacer algo para apoyar al jugador.

Asimismo, Drygailo contó que durante sus visitas a la casa de Cirigliano, en el barrio del partido de Tres de Febrero, notó que el jugador intentaba calmar su angustia con chocolates, pues luego de la muerte de su padre y, además de la aparición de Matías Kranevitter, no pudo encontrar la tranquilidad que necesitaba para poder superar el duro momento por el que estaba pasando.

La periodista, quien siempre intentó mantenerse en contacto con Cirigliano y ayudarlo en lo que más pudiera, publicó una serie de mensajes en los que hizo énfasis en las respuestas que le dieron cuando pedió ayuda para Ciri, tal y como ella lo llamaba de cariño: “A mí se me escapaba de las manos. Hoy recuerdo sus lágrimas, esas que nadie quiso ver”.

Ante esta situación, Drygailo también le mandó un par de mensajes a las directivas de River, pues no comprende cómo un club de esta talla no tuvo la capacidad de darle el respaldo a uno de sus jugadores cuando más lo necesitaba: “No quería responder pero algunos confunden mis palabras, me hice de abajo, cubrí ascenso muchos años y conozco las vivencias de ese mundo. Seguro que hay historias fuertes que no se conocen, y ahí entiendo más que no haya respaldo porque no hay recursos, pero ¿en River?”

Y agregó: “Un club grande como River tiene todo para acompañar a sus jugadores, al menos eso es lo que veo desde que recorro los pasillos desde hace 30 años y por eso me duele no haber podido hacer nada para evitar esto. Y me incluyo, nada más”.

Entre otros de sus mensajes, Drygailo dejó algo claro que no está defendiendo a Cici de lo que hizo: “No analicen a partir de una mente sana, hago hincapié en esto porque lamentablemente estamos frente a un enfermo, duele, pero es así. La depresión es terrible, les cuesta entender ese punto. Y reitero que nada justifica salir a robar, yo hablo de que se podía haber evitado”.

Depresionactualidadfutbolista