Investigadores aseguran que se acerca el fin del mundo

Actualidad

Investigadores aseguran que se acerca el fin del mundo

Por: soho.co

Cada vez hay que ponerle más atención al calentamiento global.

5/8/2022

Aunque desde hace muchos años hemos venido escuchando del fin de nuestro mundo, basados en varios estudios científicos, cada vez está más cerca de ser realidad, así lo afirma un equipo internacional de investigadores liderado por la Universidad de Cambridge, por medio de un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Además, siempre hemos visto noticias preocupantes sobre el calentamiento global y por no ponerle atención a algo tan importante como lo es cuidar nuestro planeta, todo podría volverse “catastrófico “, si el aumento de temperatura es mucho más de lo que expertos predicen y con ello se pueden producir diversos eventos que no se están considerando.

Ese aumento de temperaturas a nivel mundial es una gran amenaza para suministrar alimentos a nivel mundial por los colapsos colectivos que se producen en las áreas agrícolas más productivas.

El camino hacia ese desastre no será construido netamente por los impactos directos de las altas temperaturas, de acuerdo con el autor del artículo, el Dr. Luke Kemp, del Centro para el Estudio del Riesgo Existencial de Cambridge: “Los efectos secundarios, como las crisis financieras, los conflictos y los nuevos brotes de enfermedades, podrían desencadenar otras calamidades e impedir la recuperación de posibles desastres como la guerra nuclear”.

Los expertos aseguran que desde el clima más cálido, hasta el más extremo, pueden crear enfermedades que afecten con su paso la vida silvestre, aumentará la desigualdad y la desinformación, puede aparecer un colapso democrático e incluso nuevas formas de armamento.

“Para 2070, estas temperaturas y las consecuencias sociales y políticas afectarán directamente a dos potencias nucleares y siete laboratorios de máxima contención que albergan los patógenos más peligrosos. Existe un serio potencial de efectos colaterales desastrosos”, se lee en el artículo.

Con bastante preocupación ante los hallazgos de la investigación, el equipo detrás del artículo propuso una agenda investigativa que debe incluir lo que denominaron “cuatro jinetes” del final del cambio climático, haciendo referencia a las enfermedades, conflicto, clima extremo, hambruna y desnutrición.

Por su parte, la profesora de la Universidad de Washington y coautora del texto, Kristie Ebi expresó: “Necesitamos un esfuerzo interdisciplinario para comprender cómo el cambio climático podría desencadenar una morbilidad y mortalidad humanas masivas ... Una mayor apreciación de los escenarios climáticos catastróficos puede ayudar a impulsar la acción pública. Comprender el invierno nuclear desempeñó una función similar para los debates sobre el desarme nuclear”.

fin del mundoPlaneta TierraNoticias hoy