Home

/

Actualidad

/

Artículo

5 de agosto de 2022

Actualidad

Investigadores aseguran que se acerca el fin del mundo

Cada vez hay que ponerle más atención al calentamiento global.

Por: soho.co
Investigadores aseguran que se acerca el fin del mundo
Getty Images | Foto: Getty Images

Aunque desde hace muchos años hemos venido escuchando del fin de nuestro mundo, basados en varios estudios científicos, cada vez está más cerca de ser realidad, así lo afirma un equipo internacional de investigadores liderado por la Universidad de Cambridge, por medio de un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Además, siempre hemos visto noticias preocupantes sobre el calentamiento global y por no ponerle atención a algo tan importante como lo es cuidar nuestro planeta, todo podría volverse “catastrófico “, si el aumento de temperatura es mucho más de lo que expertos predicen y con ello se pueden producir diversos eventos que no se están considerando.

Ese aumento de temperaturas a nivel mundial es una gran amenaza para suministrar alimentos a nivel mundial por los colapsos colectivos que se producen en las áreas agrícolas más productivas.

El camino hacia ese desastre no será construido netamente por los impactos directos de las altas temperaturas, de acuerdo con el autor del artículo, el Dr. Luke Kemp, del Centro para el Estudio del Riesgo Existencial de Cambridge: “Los efectos secundarios, como las crisis financieras, los conflictos y los nuevos brotes de enfermedades, podrían desencadenar otras calamidades e impedir la recuperación de posibles desastres como la guerra nuclear”.

Los expertos aseguran que desde el clima más cálido, hasta el más extremo, pueden crear enfermedades que afecten con su paso la vida silvestre, aumentará la desigualdad y la desinformación, puede aparecer un colapso democrático e incluso nuevas formas de armamento.

“Para 2070, estas temperaturas y las consecuencias sociales y políticas afectarán directamente a dos potencias nucleares y siete laboratorios de máxima contención que albergan los patógenos más peligrosos. Existe un serio potencial de efectos colaterales desastrosos”, se lee en el artículo.

Con bastante preocupación ante los hallazgos de la investigación, el equipo detrás del artículo propuso una agenda investigativa que debe incluir lo que denominaron “cuatro jinetes” del final del cambio climático, haciendo referencia a las enfermedades, conflicto, clima extremo, hambruna y desnutrición.

Por su parte, la profesora de la Universidad de Washington y coautora del texto, Kristie Ebi expresó: “Necesitamos un esfuerzo interdisciplinario para comprender cómo el cambio climático podría desencadenar una morbilidad y mortalidad humanas masivas ... Una mayor apreciación de los escenarios climáticos catastróficos puede ayudar a impulsar la acción pública. Comprender el invierno nuclear desempeñó una función similar para los debates sobre el desarme nuclear”.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.