Presidente Iván Duque

Actualidad

Iván Duque levantó polémica por “el único título que tiene América y no Nacional”

Por: soho.co

El presidente de Colombia provocó comentarios y burlas por su curioso comentario.

El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, generó miles de comentarios, risas, memes y hasta malestar en los usuarios de las redes sociales por un comentario ácido y gracioso con América de Cali y Atlético Nacional como protagonistas.

En los últimos días de su mandato, Iván Duque ha entregado una serie de entrevistas antes de entregar las llaves de la Casa de Nariño a Gustavo Petro, presidente electo de Colombia y quien se posicionará el próximo domingo 7 de agosto.

En una entrevista este miércoles con RCN Mundo, al presidente Iván Duque le preguntaron diferentes temas ajenos a la política sobre el país, entre ellos el fútbol.

No es un secreto que el presidente Iván Duque es fiel hincha del América de Cali, además, su gusto por los deportes es algo que se vio incluso desde su candidatura a la Presidencia de la República.

Al ser cuestionado sobre su salida y si volvería a visitar el estadio Pascual Guerrero para hacerle fuerza al América, el presidente Duque destacó que espera regresar pronto a la cancha, pero hizo un comentario, entre risas, que generó miles de respuestas en las redes sociales.

Duque, entre risas y de manera jocosa, recordó una conversación en la que destacaba el único título que tiene América de Cali y que no ha podido ganar Atlético Nacional: el Torneo Colombiano, la B.

Muchos usuarios de redes se rieron de la broma del presidente; otros lo tomaron mal por los cinco dolorosos años, para los hinchas, que pasó el América en la Segunda División, y otros no desaprovecharon la oportunidad para burlarse del primer mandatario.

Cabe recordar que el América de Cali pasó cinco años la Primera B de Colombia tras sufrir el descenso en 2012 a manos de Patriotas después de 57 años en la Primera División. Justamente en la B, se coronó campeón del Torneo Colombiano.

En Smart Fit podrás encontrar las mejores máquinas y los profesionales adecuados para ayudarte a alcanzar la meta que te propongas a través del ejercicio. No te pierdas la oportunidad de conocer una de las sedes en todo el país.

*En colaboración con Smart Fit

Iván DuqueLiga BetplayAmérica de CaliAtlético NacionalFútbol colombianoRevista SoHoSmart Fit