James Rodríguez con el trofeo de la Champions League

Deportes

¿No lo valoraron? Datos ponen a James como uno de los mejores de los últimos años en Real Madrid

Por: soho.co

El paso de James Rodríguez por el Real Madrid causó gran controversia. Algunos dicen que fue bueno y otros malo, pero ¿qué dicen los números?

James Rodríguez ha sido noticia en los últimos años por su poca continuidad en los últimos equipos donde ha jugado. Para muchos, su último periodo en Real Madrid le afectó tanto anímicamente que su nivel no ha podido ser el mismo.

James Rodríguez terminó el Mundial de Brasil 2014 como uno de los mejores jugadores de la Copa gracias a lo hecho con la Selección Colombia. Incluso, el volante terminó como goleador del certamen y, posteriormente, ganó el premio Puskás al mejor gol del año con la anotación que ayudó a la Tricolor a clasificar a los cuartos de final del Mundial y eliminar a Uruguay.

James en su mejor momento

El 10 de la Selección Colombia cerró el Mundial de Brasil 2014 como uno de los mejores y eso le sirvió para que Carlo Ancelotti, entonces técnico del Real Madrid, le pidiera a Carlo Ancelotti que se hicieran con los derechos del jugador colombiano.

Desde ahí, la historia de James Rodríguez comenzó a cambiar. Se convirtió en un jugador importante para el Real Madrid en su primera etapa, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo tras la salida de Carlo Ancelotti.

Con el italiano fuera llegó Rafael Benítez a asumir como DT del cuadro merengue y James Rodríguez fue perdiendo importancia para el planteamiento del Real Madrid. La situación no cambió con la llegada de Zinedine Zidane al banco técnico de la Casa Blanca.

James Rodríguez disputó 111 partidos oficiales con Real Madrid en su primera etapa de tres temporadas, además marcó 36 goles y entregó 40 asistencias. El volante se coronó campeón de LaLiga 2016/17, 2 Supercopa de Europa (2014 y 2016), 2 Mundial de Clubes (2014 y 2016) y 2 Champions League (2015/19 y 2016/17).

El colombiano, además, logró algunas distinciones individuales en su primer momento con Real Madrid, como la nominación al Balón de Oro 2014 y 2015, premio a mejor mediocampista de LaLiga 2015 y mejor mediocampista de Europa 2015, además fue incluido en el equipo ideal de LaLiga 2014/15.

En el segundo periodo con el Real Madrid, tras un paso de dos temporadas con el Bayern Múnich, James quedó dentro del equipo campeón de la Supercopa de España 2020 y LaLiga 2019/20.

James, entre los mejores de los últimos años

Sin embargo, algunos siguen dudando de que el paso de James Rodríguez por el Real Madrid no fue tan exitoso, contrario a lo que los números dejan claro.

El Diario Marca realizó una comparación del rendimiento de los creativos que ha tenido el cuadro merengue en los últimos 20 años, teniendo en cuenta la mejor temporada de cada jugador analizado, en la que se encontró que James Rodríguez ha sido uno de los mejores en el equipo blanco de España.

James Rodríguez tuvo una de las mejores temporadas como creativo en el Real Madrid, bajo el mando de Carlo Ancelotti. El volante era perfecto tanto en anotaciones como en asistencias, lo que lo hizo más importante para el técnico italiano, ya que su polivalencia le funcionaba en pro de toda la plantilla.

En total, James Rodríguez encajó 13 goles y 13 asistencias en su mejor temporada con el Real Madrid. Aunque otros como Mesut Ozil (18) y Ángel di María (17) tuvieron más asistencias que James Rodríguez, en sus respectivas mejores temporadas, al colombiano lo beneficiaron los goles que anotó, muy por encima de ambos jugadores anteriormente mencionados.

Hay que resaltar que en dicho análisis no se tuvo en cuenta a Luka Modric, pues sus estadísticas con Real Madrid no son comparables por sus buenos números y por su rendimiento.

James se mantiene en forma

Actualmente se habla mucho del futuro de James Rodríguez. El volante lleva casi un año en Al-Rayyan de la Liga de Qatar y las lesiones no le han permitido dar su 100 %, a esto se le suman los rumores de que el colombiano desea volver al fútbol élite de Europa y Napoli sería su próximo destino.

Si bien James Rodríguez no ha tenido el rendimiento esperado en Al-Rayyan, no ha parado de entrenar y sus redes sociales son muestra de ello. El volante es muy activo en redes y constantemente publica sus rutinas de entrenamiento en el gimnasio, lo que motiva a otros gracias al físico que mantiene el exjugador del Real Madrid.

Si quieres hacer rutinas como las de James Rodríguez y otros futbolistas, en Smart Fit podrás encontrar las mejores máquinas y los profesionales adecuados para ayudarte a alcanzar la meta que te propongas a través del ejercicio. No te pierdas la oportunidad de conocer las sedes en todo el país.

*En alianza con Smart Fit

James RodríguezReal MadridSelección ColombiagolesFútbolRevista SoHoSmart Fit