10 de marzo de 2022
Estilo de vida
WhatsApp: ¿cómo activar el modo espía?
Podrá ver los estados de sus amigos sin que se den cuenta.
Por: SoHo
La realidad es que aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp tienen varias funciones de cierta utilidad para evadir conversaciones o pasar desapercibido. En este caso, gracias al modo espía, podrá darle la espalda a ciertos compromisos que, en medio de la revolución digital y el teletrabajo, le podrán servir para desconectarte.
El modo espía sirve principalmente para que no le aparezcan las confirmaciones de lectura en sus chats individuales o grupales. Además, cuando mire los estados de sus amigos o compañeros de trabajo no quedará registro. Sin embargo, tampoco podrá saber quienes vieron sus historias, ni tendrá registro de esos números de visitas.
Si desea realizar este ajuste en su teléfono, es importante que tenga instalado todas las actualizaciones más recientes de WhatsApp. Este procedimiento lo puede adelantar a través de Google Play Store para Android y App Store para iOS.
Hecho esto, debe ingresar a WhatsApp y presionar en el ícono de tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha. En otros teléfonos esta opción es conocida como el ícono de engranaje y está ubicado en la extrema izquierda.
Luego de hacerlo, debe entrar a ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y desactivar la opción de ‘Confirmaciones de lectura’ para que deje de aparecer el doble check azul que se ve en los mensajes no leídos.
Lea también: La guía para ser el polvo inolvidable de una mujer
Ten en cuenta que al hacer esto tampoco podrá saber si las demás personas leen sus mensajes. De esta manera habrá activado el modo espía.
Si usted también quiere pasar desapercibido, en los grupos de WhatsApp, existe una opción para que no aparezca registro sobre la reproducción de los audios.
Para evitar que algún jefe o persona indeseada para usted revise si usted escuchó un audio puede hacer lo siguiente:
Una vez reciba un mensaje de voz que no quiere que nadie sepa que va a oír, debe cerrar la aplicación, borrar notificaciones y cerrar las ventanas abiertas en segundo plano. Luego debe desactivar el wifi o datos móviles y activar el modo avión.
Tras esperar unos segundos entre a WhatsApp y escuche la información del grupo que desee. Posteriormente, cierre WhatsApp y borre las ventanas de segundo plano.
Cuando vuelva a conectarse con normalidad no existirá registro de que escuchó los audios.
WhatsApp y el problema de tomárselo todo personal
Este tipo de alternativas para tener presencia de bajo perfil como el modo espía es cada vez más usada por las personas.
Aunque para algunos activar esa opción es irrespetuoso con los demás, para Martha Suescún , la directora de la Fundación Libérate, un centro especializado en prevención y tratamiento de adicciones en Bogotá, hay situaciones en el mundo digital que las personas no deberíamos tomar de modo personal, como por ejemplo cuando no nos contestan o nos dejan en visto.
Para ella, por ejemplo, que alguien conteste un mensaje o deje en visto es algo que hay que saber entender.
“La ansiedad se manifiesta de manera cognitiva. Hay personas que empiezan a suponer y a dar por hecho cosas que no son reales. Lo que juega en esos casos es que vienen pensamientos irreales que se manifiestan desde emociones como frustración o sentimientos de rechazo”. explicó Suescún.
Y agregó: “esto puede llevar a que las personas prefieran, sin preguntar y sin nada, dejar de hablarle a alguien, bloquearlo y aislarse. Todo basándose en especulaciones. La esencia está en cómo reaccionar a esto”.
Finalmente, vale la pena recordar que el uso de redes sociales está directamente relacionado con las tasas de ansiedad y depresión debido a que su uso excesivo podría generar problemas de autoimagen. Además, los expertos también recomiendan no usar redes sociales antes de dormir porque podría generar dificultades de sueño.