Trofeo de la Copa del Mundo

Qatar 2022

¿A la Selección Colombia se le vuelve a abrir una puerta para asistir al Mundial de Qatar?

Por: soho.co

De acuerdo al rumor, la decisión la toma la FIFA e infantino ya habló

¿En realidad hay una pequeña luz? Pues se había encendido una pequeña esperanza para que la Selección Colombia vuelva a soñar con estar presente en el Mundial de Qatar 2022, luego de haber fracasado en su intento durante las eliminatorias Conmebol, en las que quedó a tan solo un punto de Perú por el cupo de repechaje.

El rumor nació por cuenta de una sanción que le están pidiendo a la FIFA en contra de una de las selecciones clasificadas debido a su rechazo para que mujeres de este país tengan la posibilidad de entrar a un estadio de fútbol a disfrutar de los partidos del equipo nacional.

Se trata de la Selección de Irán, la cual, de acuerdo con la información de algunos medios de este país, a cerca de 2000 mujeres, según indico la agencia ISNA, a pesar de tener sus respectivas entradas, se les habría negado el ingreso al encuentro por eliminatorias contra el Líbano y que terminaron ganando los iraníes por 2-1.

Esto llevó a que varias organizaciones que están en contra de estas medidas, como el grupo United for Navid o la ONG Human Rights Watch (HRW), le solicitaran a la FIFA tomar medidas en el asunto y hasta proponer que Irán sea privado de poder hacer parte de partidos a nivel internacional.

De acuerdo con una supuesta información exclusiva a la que la agencia AFP tuvo acceso, la petición dirigida al secretario general de la institución mundial del fútbol, Mattias Grafström, por medio de un correo, asegura que “suspendan inmediatamente a Irán y que prohíba su participación en la Copa del Mundo 2022, mientras la Federación iraní siga violando la Carta Olímpica y las reglas de la FIFA”.

Infantino, presidente de FIFA, lo desmintió

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, desmintió esta versión y explicó hace unos días que es poco probable que se elimine a Irán del Mundial de Qatar 2022, a pesar de que se esté estudiando el caso.

“Seamos serios, eso no va a pasar”, afirmó el presidente.

Soñar no cuesta nada

Ya sabemos que es imposible que Colombia vaya al Mundial, pero la esperanza estaba en que por la posición de la clasificación Fifa se pudiera tener acceso a la cita orbital.

Italia es la selección mejor posicionada que no irá al Mundial, por lo que se creía que podía acceder a ese cupo, pero Colombia estaba atenta a esa situación al estar en la casilla 17.

Lo mejor es no ilusionarse. Es muy difícil que le quiten el cupo a Irán y Colombia es mejor que piense en cómo llegar a las justas de 2026.

Mundial Catar 2022FútbolSelección Colombia