Home

/

Actualidad

/

Artículo

6 de abril de 2022

Qatar 2022

¿A la Selección Colombia se le vuelve a abrir una puerta para asistir al Mundial de Qatar?

De acuerdo al rumor, la decisión la toma la FIFA e infantino ya habló

Por: soho.co
Trofeo de la Copa del Mundo
DOHA, QATAR - APRIL 01: The World Cup trophy is seen during rehearsal ahead of the FIFA World Cup Qatar 2022 Final Draw at Doha Exhibition Center on April 01, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images) | Foto: FIFA via Getty Images

¿En realidad hay una pequeña luz? Pues se había encendido una pequeña esperanza para que la Selección Colombia vuelva a soñar con estar presente en el Mundial de Qatar 2022, luego de haber fracasado en su intento durante las eliminatorias Conmebol, en las que quedó a tan solo un punto de Perú por el cupo de repechaje.

El rumor nació por cuenta de una sanción que le están pidiendo a la FIFA en contra de una de las selecciones clasificadas debido a su rechazo para que mujeres de este país tengan la posibilidad de entrar a un estadio de fútbol a disfrutar de los partidos del equipo nacional.

Se trata de la Selección de Irán, la cual, de acuerdo con la información de algunos medios de este país, a cerca de 2000 mujeres, según indico la agencia ISNA, a pesar de tener sus respectivas entradas, se les habría negado el ingreso al encuentro por eliminatorias contra el Líbano y que terminaron ganando los iraníes por 2-1.

Esto llevó a que varias organizaciones que están en contra de estas medidas, como el grupo United for Navid o la ONG Human Rights Watch (HRW), le solicitaran a la FIFA tomar medidas en el asunto y hasta proponer que Irán sea privado de poder hacer parte de partidos a nivel internacional.

De acuerdo con una supuesta información exclusiva a la que la agencia AFP tuvo acceso, la petición dirigida al secretario general de la institución mundial del fútbol, Mattias Grafström, por medio de un correo, asegura que “suspendan inmediatamente a Irán y que prohíba su participación en la Copa del Mundo 2022, mientras la Federación iraní siga violando la Carta Olímpica y las reglas de la FIFA”.

Infantino, presidente de FIFA, lo desmintió

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, desmintió esta versión y explicó hace unos días que es poco probable que se elimine a Irán del Mundial de Qatar 2022, a pesar de que se esté estudiando el caso.

“Seamos serios, eso no va a pasar”, afirmó el presidente.

Soñar no cuesta nada

Ya sabemos que es imposible que Colombia vaya al Mundial, pero la esperanza estaba en que por la posición de la clasificación Fifa se pudiera tener acceso a la cita orbital.

Italia es la selección mejor posicionada que no irá al Mundial, por lo que se creía que podía acceder a ese cupo, pero Colombia estaba atenta a esa situación al estar en la casilla 17.

Lo mejor es no ilusionarse. Es muy difícil que le quiten el cupo a Irán y Colombia es mejor que piense en cómo llegar a las justas de 2026.

Contenido Relacionado

Presentan la nueva canción del Mundial Qatar 2022 con mucho sabor latino

Mundial Qatar 2022

Presentan la nueva canción del Mundial Qatar 2022, llena de mucho sabor latino

La fiesta del fútbol cada vez está más cerca y recientemente revelaron la canción con la que se empieza a calentar el cl...

Byron Castillo de Ecuador

Mundial Qatar 2022

¡Ecuador, en peligro! FIFA habló y se quedaría sin Mundial ¿Colombia tiene esperanzas?

La FIFA se pronunció y varias selecciones esperan una decisión.

Trofeo de la Copa del Mundo

Qatar 2022

¿A la Selección Colombia se le vuelve a abrir una puerta para asistir al Mundial de Qatar?

De acuerdo al rumor, la decisión la toma la FIFA e infantino ya habló

Mundial Qatar 2022: revelan cambio en el partido inaugural

Qatar 2022

La FIFA publica el calendario de partidos del Mundial de Qatar y revela un drástico cambio del partido inaugural

En Doha se llevó a cabo el sorteo de este certamen y las selecciones ya preparan lo que será su participación

Memes del sorteo del Mundial de Qatar 2022

Qatar 2022

Las redes no perdonan y el sorteo del Mundial de Qatar 2022 no se salva de los memes

El evento para definir cada uno de los ocho grupos de esta cita orbital no se salvó de las burlas