James Rodriguez of Al Rayyan reacts during the Amir Cup final football match between Al-Sadd and Al-Rayyan at the Al-Thumama Stadium in Doha, capital of Qatar, Oct. 22, 2021. (Photo by Nikku/Xinhua via Getty Images)
James Rodriguez of Al Rayyan reacts during the Amir Cup final football match between Al-Sadd and Al-Rayyan at the Al-Thumama Stadium in Doha, capital of Qatar, Oct. 22, 2021. (Photo by Nikku/Xinhua via Getty Images) | Foto: Getty Images/Nikku/Xinhua

Deportes

“Una lesión cada tres días”: ¿Qué pasa con James Rodríguez?

Por: SoHo.co

La irregularidad del colombiano en Catar abre la discusión sobre si el goleador de Brasil 2014 debe ser convocado a los primeros partidos amistosos de Néstor Lorenzo, previstos para septiembre.

Han pasado 153 días desde que James Rodríguez jugó su último partido oficial con el Al-Rayyan de Catar y su ausencia en la cancha mantiene encendidas las alarmas sobre una lesión de largo plazo. La ausencia del volante en el primer partido de la liga local en el que su equipo resultó derrotado 2-1 por el Al-Shammal, es el último síntoma de la irregularidad del colombiano.

La falta de minutos de juego de James empieza a ser tema de conversación entre los medios locales, que llaman la atención por sus ausencias, una situación que fue el detonante para la salida del colombiano del fútbol inglés con el Everton.

De acuerdo al diario Al-Watan, Rodríguez ha estado ausente en el 66% de los partidos dispuestados por el equipo catarí que lo compró por 8 millones de dólares. Según estos cálculos, lleva 1232 días en los que pudo jugar con el equipo rojo y solo lo hizo durante 426, números que llevan a la conclusión del medio de comunicación de que el colombiano presenta una lesion cada tres días. Las cifras lo dejan además con un pobre desempeño de cinco goles marcados y seis asistencias.

Frente a la noticia difundida desde Catar de que estas ausencias se debían a una nueva lesión, el jugador colombiano aclaró su situación a través de Twitter: “¡Cuidado! Hay Información falsa y versiones de prensa imprecisas que hablan sobre mi y una supuesta lesión a largo tiempo. Nada de esto es cierto, nos vemos pronto en las canchas”, publicó en su cuenta.

A pesar de la aclaración, no cesan las dudas. Desde junio pasado el nombre del máximo goleador de Brasil 2014 ha sonado para varios equipos europeos, pero su falta de visilibidad sería un agravante para lograr ese objetivo de corto plazo. Además de los rumores sobre su paso al Sevilla de España y el PSV de Países Bajos, el cucuteño ha sido mencionado en la última semana como un posible jugador de la Lazio italiana, sin que aún haya definiciones.

Otra de las consecuencias de la falta de juego de James Rodríguez sería su participación en los partidos de la selección Colombia que están por venir. Comentaristas deportivos como Hernán Peláez se preguntan si el hecho de que el jugador reporte estar bien de salud implica que podrá hacer parte de la lista de convocados con ‘La Tricolor’. El primer examen de Néstor Lorenzo como director técnico del equipo nacional será frente a Guatemala con un amistoso el 24 de septiembre y frente a México el 27 del mismo mes.

James RodríguezCatarQatarAl-rayyanSelección ColombiaNestor LorenzoFútbol