2 de septiembre de 2022

Deportes

Andrés Llinás el futbolista colombiano que le apuesta a estar a la moda

Hablamos con el jugador de Millonarios, quien recientemente debutó en el mundo de la moda.

Por: SoHo.co
Andrés Llinás
Andrés Llinás, futbolista de Millonarios. | Foto: MNG

Andrés Llinás cumplió uno de los sueños que muchos futboleros tienen: debutar en el equipo de sus amores. El bogotano no solo juega para Millonarios, equipo del que él y su familia son hinchas, sino que también se ha destacado por su talento en la zona defensiva y se proyecta como uno de los mejores defensas del país.

Con tan solo nueve años llegó a la cantera del equipo albiazul y sobresalió en las diferentes categorías que estuvo. En el 2015, con 17 años, debutó como profesional ante Expreso Rojo en la Copa Colombia. Sin embargo, antes de quedarse con la titularidad, tuvo que adquirir experiencia en el Valledupar F.C.

En el 2019 regresó al ‘Embajador’ y de a pocos se fue afianzando como titular del equipo. Hoy en día es uno de los jugadores fundamentales del profe Gamero. Asimismo, se ha ganado el cariño y respeto de los hinchas del equipo capitalino, pues en cada partido deja la piel por la camiseta, como se dice popularmente.

En los últimos meses se ha rumorado que el jugador podría estar saliendo del país para jugar en algún club europeo, un sueño que comparten muchos futbolistas colombianos. Si bien a Llinás le gustaría demostrar su talento en el viejo continente, no es algo que lo desvele, pues asegura que Millonarios es su casa y es muy feliz allí.

Andrés Llinás, futbolista, administrador y modelo

El deportista de 25 años no solo destaca en las canchas sino también en el estudio, pues es estudiante de administración de empresas en Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Por si fuera poco, el futbolista acaba de incursionar en una nueva faceta, ya que fue elegido como la imagen de la nueva colección de una reconocida marca de ropa.

SoHo conversó con Andrés Llinás sobre su colaboración con esta marca, la cual futbolistas de talla mundial como Antoine Griezmann, Gerard Piqué y Zinedine Zidane han representado. Asimismo, el defensa de Millonarios trató temas importantes como la salud mental y la actualidad del fútbol femenino colombiano.

SoHo: La relación entre la moda y el deporte no es tan común. ¿Cómo la analiza?

Andrés Llinás: Yo creo que no es tan común en Colombia y la idea es quitar eso, que el deporte y la moda vayan mucho más de la mano. Como pasa en Europa que uno ve que de pronto todos los futbolistas sí están muy relacionados en la moda, están con muchas marcas.

S.: ¿Cómo fueron las sensaciones de debutar en la moda? ¿Iguales a las que siente como futbolista?

A.L.: Igual que en un partido. El día antes tuve muchos problemas para dormir, el no saber qué iba a pasar, el no saber cómo manejar este mundo de la moda y que sea mi debut siempre va a traer nervios.

S.: ¿De qué forma describe la colección Game Changer?

A.L.: Es una ropa sencilla que es lo que a mí me gusta, es muy moderna, tiene looks para diferentes situaciones de la vida. Yo siento que eso es lo más importante, el saber que Mango se alinea con todo lo que yo hago en mi vida: para salir con mis amigos, para dar conferencias y para cuando voy a ir a entrenar, el tener esa variedad y todas las gamas de ropa hace que todo sea mucho más fácil en el día a día.

Andrés Llinás
Andrés Llinás, imagen de la nueva colección de MNG. | Foto: MNG

S.: ¿Qué más podremos ver de Andrés Llinás y la moda?

A.L.: Hasta fin de año voy a estar con Mango, siento que en esta etapa de mi vida estoy muy emocionado, estar en el mundo de la moda es algo único para mí y lo estoy disfrutando día a día.

S.: Dejando de lado la faceta relacionada a la moda y enfocándonos en la deportiva, ¿Cómo se maneja el tema de la salud mental en el fútbol?

A.L.: En el deporte y en la vida es muy importante la salud mental, muchas personas tratan de esconderla, no se rodean de profesionales y no se dan cuenta de lo importante que es estar con gente que uno lo puede ayudar, porque al fin y al cabo creo que todo el mundo ha luchado consigo mismo mentalmente y el estar con gente profesional hace que todo sea mucho más fácil.

S.: Desde su perspectiva como futbolista, ¿Cómo abordar este tema con los más jóvenes que sueñan con llegar al profesionalismo?

A.L: El tabú que hay con la salud mental es que lo ven como si fuera algo malo y la idea de hablar con ellos de esto es que se sientan tranquilos de hablar con gente profesional, con su familia, y no matarse uno mentalmente por dentro pensando en cosas que muchas veces pasan, muchas veces no pasan, pero que al fin y al cabo son muy perjudiciales para uno.

S.: Finalmente, ¿Qué opina del fútbol femenino del país?

A.L.: Yo creo que el deporte femenino cada vez coge más fuerza, cada vez más es más visto, cada vez está cogiendo el lugar que debe tener, como ya está pasando en Europa y creo que todo el mundo sabe que el próximo año va a haber una liga muy competitiva acá en Colombia y que hay jugadoras para que eso pase.

Contenido Relacionado

Hombres y mujeres hacen ejercicio en el gimnasio Smart Fit

Deportes

Que la falta de un gimnasio no afecte su entrenamiento y le impida beneficiarse del ejercicio físico

Si es de las personas que viaja constantemente y en ocasiones debe dejar de lado su rutina, los gimnasios de Smart Fit l...

Andrés Llinás

Deportes

Andrés Llinás el futbolista colombiano que le apuesta a estar a la moda

Hablamos con el jugador de Millonarios, quien recientemente debutó en el mundo de la moda.

Tramadol

Deportes

Caso Nairo Quintana: Los medicamentos que inciden en el rendimiento deportivo

El colombiano decidió renunciar a La Vuelta a España para iniciar su defensa de la sanción por uso de tramadol. En SoHo...

El goleador camerunés de 38 años, Roger Milla (izq., delante), le quita el balón al portero colombiano René Higuita (dcha.) y gana la carrera. Mila marca uno de sus dos goles contra Colombia durante la prórroga. Camerún gana este partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 1990 por 2:1 (0:0 después de los 90 minutos) contra Colombia en el estadio San Paolo de Nápoles, Italia, el 23 de junio de 1990. Camerún es el primer equipo africano que llega a los cuartos de final de un mundial. (Foto de dpa/picture alliance vía Getty Images)

Deportes

32 años del error de Higuita que eliminó a Colombia del Mundial de Italia 90

Las salidas de René Higuita fueron alabadas por muchos, pero en una ocasión significó la dolorosa derrota y eliminación ...