Home

/

Actualidad

/

Artículo

3 de enero de 2023

Deportes

Cristiano Ronaldo, presentado en el Al Nassr, jugará junto a David Ospina: ¿qué otros colombianos jugaron con CR7?

Son pocos los privilegiados que han tenido la posibilidad de compartir camerino con el astro portugués

Por: soho.co
Cristiano Ronaldo druante su presentación con el Al-Nassr de Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo druante su presentación con el Al-Nassr de Arabia Saudita. | Foto: Getty Images

Este 3 de enero fue presentado una de las mayores joyas del fútbol mundial en el Al Nassr de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo. Luego de una convulsionada salida del Manchester United, el jugador portugués fue recibido por todo lo alto en el país asiático, donde el arquero de la Selección Colombia, David Ospina, tendrá la posibilidad de compartir camerino con este talentoso jugador con el que pocos colombianos han podido jugar vistiendo los mismso colores.

A la lista de la que ahora hace parte Ospina, hay que sumar a otros dos futbolistas. Se trata de James Rodríguez y Juan Guillermos Cuadrado, futbolistas que al igual que el guardameta colombiano tuvieron esa chance de entrenar al lado del portugués, quien ha demostrado que a punta de esfuerzo y dedicación se puede alcanzar la gloria.

En cuanto a James, ambos jugadores coincidieron en el Real Madrid durante tres temporadas 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017, luego de que el colombiano fuese fichado tras su participación en el Mundial de Brasil 2014.

A lo largo de esto años lograron cosechar una serie de triunfos y títulos como el de la Liga Española en 2016-17; la Supercopa de Europa en 2014 y 2016; el Mundial de Clubes en 2014 y 2016 y los dos más importantes los de la UEFA Champions League en 2015-16 y 2016-17, años en los que esta dupla consiguió aportarle al conjunto blanco un total de 18 goles.

Posteriormente, cuando Cristiano anunció su salida del Real Madrid rumbo a la Juventus de Italia en el 2018, fue Cuadrado quien sonrió por su llegada. Allí, el futbolista colombiano y ‘El Bicho’, también jugaron una gran cantidad de partidos juntos. Fueron un total de 99 partidos en los que la Juventus ganó 65, empató 18 empates y perdió 16, esto a lo largo de cuatro tempordas.

Aunque Cuadrado y Crstiano consiguieron compartir durante más años el mismo camerino, desafortunadamente, nunca llegaron a consagrarse campeones de la UEFA Champions League. Sin embargo, sí cosecharon bastante éxito a nivel local al levantar dos títulos de la Serie A, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia.

Ahora llega el turno para Ospina. Si bien estuvo cerca del portugués años atrás, eso sí como rivales, cuando militaba para el Nápoles y CR7 para la Vecchia Signora, el arquero colombiano podrá compartir de primera mano con uno de los mejores jugadores de toda la historia y quien junto a Lionel Messi dominaron este deporte en la última década. A su llegada al Nassr, Cristiano fue recibido por toda la plantilla del conjunto árabe y, por supuesto, no podía faltar Ospina con quien se dio un fuerte apretón de manos y un abrazo.

Asimismo, CR7, previamente y como parte de su presentación, habló en rueda de prensa y ante la pregunta sobre si se encontraba en el epílogo de su carrera, el portugués no dudó en ser bastante contundente: “Me siento muy bien y orgulloso de esta decisión en mi vida...Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal”.

Cabe señalar que Cristiano también tuvo otras ofertas desde Brasil, Portugal, América y Australia, pero ya le había dado su palabra al Al Nassr. No obstante, su llegada al fútbol árabe va más allá del tema competitivo, pues es también un proyecto a largo plazo para poder impulsar el fútbol árabe, tanto el que se está construyendo desde las nuevas generaciones como el femenino.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.