Karim Benzema, jugador del Real Madrid, disputa una pelota en el duelo contra el Atlhetic Bilbao.
Karim Benzema, jugador del Real Madrid, disputa una pelota en el duelo contra el Atlhetic Bilbao. | Foto: LaLiga Santander

Deportes

25 de enero de 2023

Diez datos que ha dejado el inicio de LaLiga Santander y que la ponen de infarto

El torneo español está que arde con la disputa entre el Barcelona y el Real Madrid por la primera plaza de posiciones en la tabla de clasificación, y en la que la Real Sociedad los acecha

La mayoría de las diferentes ligas de fútbol del mundo ya se han reiniciado, luego del parón de fin de año. Entre estas está LaLiga Santander, la cual se viene jugando desde el pasado 6 de enero, y en la que los nuevos fichajes, así como las renovaciones de larga duración, han tenido la posibilidad de ratificar el porqué de las decisiones que tomaron sus equipo. Estos últimos días han sido cruciales para varios clubes españoles en este certamenen que tiene al Barça en lo más alto de la tabla y, además viene dejando grandes sorpresas.

Pedri se convierte en una potencia goleadora

El FC Barcelona sigue en lo más alto de LaLiga Santander gracias al gol de Pedri en la victoria por 1-0 en casa ante el Getafe CF el domingo por la tarde. Este último gol fue el quinto del canario anotado en todas las competiciones en la temporada 2022/23 y llega justo una semana después de que también marcara en la final de la Supercopa de España. Xavi había pedido a Pedri que tirara más a puerta y aportara más goles desde el centro del campo esta temporada y el joven está haciendo exactamente eso.

Benzema vuelve a la carrera por el Pichichi

Karim Benzema está decidido a quedarse con el trofeo Pichichi, el galardón que se entrega cada temporada al máximo goleador de LaLiga Santander. Aunque el francés se ha perdido muchos partidos por lesión esta temporada, ha marcado en todos sus encuentros de liga desde la pausa del Mundial, incluida la victoria por 2-0 del Real Madrid ante el Athletic Club este pasado fin de semana. De esta forma, el delantero suma ya nueve goles en liga y es tercero en la clasificación, sólo por detrás de los 13 de Robert Lewandowski y los 10 de Joselu.

Sörloth es el nuevo héroe en San Sebastián

A pesar de las ausencias por lesión y sanción, la Real Sociedad, tercera clasificada, volvió a ganar este fin de semana al imponerse fuera de casa al Rayo Vallecano (2-0). Alexander Sörloth mantuvo su buena racha, marcando por quinto partido de liga consecutivo y aumentando así su creciente legado en San Sebastián.

Memphis se marcha al Atlético de Madrid

Memphis Depay ha dejado el FC Barcelona, pero el delantero holandés se queda en LaLiga Santander, ya que ha fichado por el Atlético de Madrid. En el Estadio Cívitas Metropolitano, el delantero de 28 años espera aumentar su cuenta de 13 goles en LaLiga Santander en 30 partidos con el club catalán. Ya debutó con el Atleti el sábado, en la victoria por 3-0 sobre el Real Valladolid.

Sólo quedan equipos de LaLiga Santander en la Copa del Rey

La Copa del Rey 2022/23 ya está en cuartos de final y los ocho equipos con opciones de levantar el trofeo son todos de LaLiga Santander, ya que no quedan equipos de categorías inferiores. Los emparejamientos de cuartos de final son: FC Barcelona vs Real Sociedad, CA Osasuna vs Sevilla FC, Valencia CF vs Athletic Club y Real Madrid vs Atlético de Madrid.

Ocampos vuelve al Sevilla FC con una victoria

El Sevilla FC también completó un importante fichaje esta semana pasada, trayendo de vuelta al ex jugador Lucas Ocampos del Ajax. El delantero acumuló 136 partidos con el club andaluz entre 2019 y 2022 y reapareció en la noche del sábado en el encuentro de LaLiga Santander ante el Cádiz CF. El argentino fue clave en la victoria del Sevilla FC, ya que su presencia obligó a Iván Alejo a tocar el balón con la mano en los instantes finales, provocando el penalti que transformó Ivan Rakitić para el 1-0.

Darwin Machís vuelve a LaLiga Santander

El Real Valladolid ha reforzado su plantilla este mes de enero con el fichaje del extremo venezolano Darwin Machís, procedente del FC Juárez. Machís conoce bien LaLiga Santander tras su paso por el Granada CF y el CD Leganés, por lo que aportará experiencia y talento ofensivo al Estadio José Zorrilla.

Álex Baena se queda en el Villarreal CF

Álex Baena, formado en la cantera del Villarreal CF, ha firmado esta semana su nuevo contrato con el Submarino Amarillo hasta 2028. El futbolista de 21 años llegó a la academia del Villarreal CF hace una década, cuando sólo tenía 11 años, y quiere seguir vistiendo de amarillo en el futuro inmediato.

El sólido juego de Diakhaby le vale un nuevo contrato con el Valencia CF

El central del Valencia CF Mouctar Diakhaby ha dado un salto importante en su rendimiento esta temporada 2022/23 y se ha convertido en uno de los líderes del club. Por ello, la directiva de Mestalla ha querido renovar el contrato de Diakhaby y esta pasada semana se ha llegado a un acuerdo por el que el jugador de 26 años se compromete con el equipo hasta 2027.

Villalibre renueva hasta 2025 con el equipo bilbaíno.

La semana ha sido intensa en LaLiga Santander en lo que a renovaciones se refiere, ya que Asier Villalibre también ha firmado su nuevo contrato. En el caso del delantero, se trata de una prórroga algo más corta, pero ha renovado con el Athletic Club hasta 2025.

Liga españolaDeportesFútbolRevista SoHo