Home

/

Actualidad

/

Artículo

27 de enero de 2023

Deportes

Un Real Madrid motivado sale a la caza del Barcelona en LaLiga: cinco motivos para no perderse el duelo de los Blancos

Los dirigidos por Carlo Ancelotti vienen de vencer al Atlético de Madrid en un partidazo en la Copa del Rey y llega con la camiseta inflada al duelo contra la Real Sociedad

Por: soho.co
Karim Benzema, jugador del Real Madrid
Karim Benzema, jugador del Real Madrid | Foto: LaLiga Santander

Real Madrid y Real Sociedad acaparan la atención de la jornada con un duelo que se disputará el domingo 29 de enero en el Santiago Bernabéu y que medirá al segundo y al tercer clasificado de LaLiga Santander. Dos equipos que pelean en la zona alta, que tienen referentes tanto en el banquillo como en el césped y que prometen un gran espectáculo de juego.

Además, ambos clubes tienen toda la intención de mantenerse certa del Barcelona, equipo que marcha en la primera casilla con 44 puntos y que jugará ante el Girona. Sin embargo, el Real Madrid y la Real Sociedad estarán a la espera de un tropiezo de los dirigidos por Xavi Hernández para poder cazarlos y apretar aun más LaLiga, razón por la que hay cinco motivos para estar al tanto de lo que pase en la capital española.

Duelo de porterazos: Courtois vs Remiro

Si Real Madrid y Real Sociedad están en la zona alta de la clasificación sumando puntos cada jornada en parte es gracias a sus dos porteros. Thibaut Courtois y Álex Remiro salvan a los suyos jornada tras jornada con grandes actuaciones y paradas que valen puntos y ahora se miden frente a frente en el coliseo madridista. El meta del equipo vasco ha logrado dejar su portería a cero en siete ocasiones esta temporada en LaLiga Santander, mientras que el belga tan sólo ha sido capaz de irse de un partido sin encajar gol en dos ocasiones, pese a que su porcentaje de paradas es bastante similar, un 72% para el madridista por un 71% para el txuriurdin.

La vuelta de Kubo al Bernabéu

El partido será especial para Takefusa Kubo, que no tuvo la oportunidad de brillar en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y que intentará hacerlo con la de la Real Sociedad. El japonés llega en su mejor momento, en una temporada en la que está deslumbrando y en la que está cogiendo galones en el equipo de Imanol Alguacil. Ya suma tres goles y tres asistencias en LaLiga Santander este curso y se ha integrado de maravilla en el conjunto donostiarra. Es una de las grandes amenazas de los txuriurdin para asaltar la que fue su casa y uno de los grandes atractivos del encuentro.

Choque de pizarras entre Imanol y Ancelotti

La Real Sociedad tiene un estilo de juego muy definido y claro desde que Imanol Alguacil es su entrenador. El juego de posesión y de pases es el que se estila ahora en San Sebastián y ha llevado a comparar su manera de afrontar los partidos con los equipos grandes. Tanto el Real Madrid de Carlo Ancelotti como la Real Sociedad de Imanol quieren tener el balón y son dos equipos que suelen ganar la posesión de sus partidos. También son dos de los conjuntos que más pases suman en la competición. 9854 pases ha dado el equipo blanco por 8352 para los que serán visitantes en Madrid.

Benzema puede superar a Raúl

Con el gol que anotó en San Mamés ante el Athletic Club en la última jornada, Karim Benzema igualó a Raúl González como segundo máximo anotador histórico del Real Madrid en LaLiga Santander, con 228 tantos. El francés llega al partido en racha, y en los últimos seis partidos ante la Real Sociedad ha metido 3 goles y ha dado 3 asistencias. Si marca este fin de semana, superará a Raúl y se convertirá, además, en el quinto máximo goleador de la historia de la competición, sólo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Telmo Zarra y Hugo Sánchez, que marcó 234 y que será el próximo objetivo del delantero francés del Real Madrid.

La Real Sociedad de los récords

El equipo de Imanol aterriza en el Bernabéu con una tremenda racha de resultados, porque ha ganado los últimos cinco encuentros de LaLiga Santander que ha disputado, ante Sevilla FC, CA Osasuna, UD Almería, Athletic Club y Rayo Vallecano. Además, esos cinco encuentros tienen una coincidencia, que Alexander Sørloth ha marcado en todos ellos. El delantero noruego está en racha y podría igualar a los dos únicos delanteros de La Real que han anotado en seis jornadas consecutivas en el siglo XXI, Darko Kovačević y Aleksander Isak.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.