Home

/

Actualidad

/

Artículo

1 de febrero de 2023

Deportes

El Arsenal ficha a Jorginho para reforzar la zona media y mete más miedo en la Premier League

El jugador llega procedente del Chelsea de Inglaterra luego de una operación estimada de alrededor de 14 millones de dólares

Por: soho.co
Jorginho, nuevo jugador del Arsenal.
Jorginho, nuevo jugador del Arsenal. | Foto: Arsenal FC via Getty Images

El Arsenal de Inglaterra ha soprendido a más de uno con su gran rendimiento en la temporada 2022-2023 en la que marcha en la primera casilla de la Premier League. El conjunto dirigido por Mikel Arteta suma 45 puntos en la tabla, pero tiene al Manchester City pisándole los talones, razón por la que los gunners han decidido fortalecer su zona media con un centrocampista con gol proveniente del Chelsea, el brasileño nacionalizado italiano Jorge Luiz Frello Filho, más conocido como Jorginho.

El jugador, quien arriba luego de una operación estimada por la prensa en alrededor de 14 millones de dólares, también ha pasado por equipos como el Hellas Verona, Sambonifacese y el Napoli, nació en Imbituba, Brasil, el 20 de diciembre de 1991 y a sus 31 años ha conseguido llamar la atención de uno de los equipos con mayor historia de Inglaterra y, sin duda alguna, espera poder responder a las exigencias de un equipo que no sale campeón de la Premier League desde el 2003-2004.

En cuanto a la vida de Jorginho, cabe señalar que el jugador desde que tenía cinco años tenía claro que quería ser futbolista. Aunque en un principio no lo tuvo fácil, pues fue rechazado por tres equipos de Brasil Sao Paulo, Palmeiras e Internacional, esto no fue un motivo para rendirse, sino más bien una razón para seguir trabajando de la mejor manera para alcanzar su sueño, teniendo como referentes a Ronaldo, Ronaldinho y Kaká.

Fue cuando se mudó a Italia que su vida comenzó a tener un giro. Si bien pasó por momentos duros como el de su agente quitándole el poco dinero que le daban en el Verona, encontró en otras personas como el arquero brasileño Rafael Pinheiro con quien consiguió armar un fuerte vínculo.

Fue con los italianos en la que la carrera de Jorginho explotó, luego de haber sido pieza clave para que el Verona regresara 11 años después a la Serie A en el 2014. Su vida continuó y consiguió ser llamado a la selección italiana y dar el salto al Chelsea. Con la absoluta fue campeón de la Euro en el 2020 y, además de la Champions League, durante la campaña 2020-2021, año en el que también recibió el premio al mejor jugador de la UEFA.

Jorginho, luego de haber tocado el cielo y ser un ejemplo de que los sueños se cumplen, ahora llega a una nueva casa, donde tendrá que demostrar toda su capacidad goleadora, esa que ahora lo tiene como uno de los mejores mediocampistas más letales de la Premier League.

Goles de Jorginho

En la temporada 2013-2014 el jugador marcó siete goles con el Hellas Verona; en la 2017-2018 con el Nápoles marcó cuatro goles; en la 2018-2019, tres con el Chelsea; en la 2019/2020 infló las redes en 10 ocasiones, dos de estos, precisamente, al Arsenal; en la 2020-2021 marcó nueve; en la 2021-2022 anotó otros nueve goles con el Chelsea y en los partidos que consiguió jugar en la temporada 2022-2023 alcanzó a celebrar en tres ocasiones.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.