6 de septiembre de 2022
Deportes
El ‘borrachímetro’, la radical medida que ahora utilizan en el Deportes Tolima: señalan a un jugador
¿Problemas de indisciplina? Los dirigidos por Hernán Torres están lejos del nivel mostrado en los semestres anteriores
Por: soho.co
El Deportes Tolima no pasa por su mejor momento. Aunque el conjunto dirigido por Hernán Torres venía mostrando un nivel superior en Colombia en los últimos semestres al conseguir llegar a varias instancias finales, su rendimiento ha venido decayendo con el pasar de los partidos de la Liga BetPlay-II, pues no consigue ganar desde hace ocho jornadas, cuando lo hizo contra el Deportivo Cali en la fecha 2.
Los resultados del actual torneo no le han pemitido ni estar cerca de luchar por un cupo entre los mejores ocho, pues marcha en la casilla 17 con tal solo ocho puntos, a 16 del líder que es Millonarios y seis de Pereira que es octavo. Esto sin duda genera muchas preguntas, teniendo en cuenta que el equipo se reforzó para afrontar la Copa Libertadores, certamen del que ya fue eliminado, por lo que no se entinde lo que pueda estar pasando con el equipo de Torres.
De acuerdo a lo que se ha podido saber por parte del cuerpo técnico, esto sería consecuencia de las lesiones y el desgaste físico que aquejan los jugadores luego de la larga racha de partidos que venían acumulando. Sin embargo, quedan ciertas dudas tras lo revelado por el periodista Javier Hernández Bonett en Blu Radio, quien habló sobre una medida radical que habrían tomado en el Deportes Tolima y que el mismo Torres parece haber confirmado en rueda de prensa.
“Así como cuentan eso, deben contar también lo que hacemos aquí para que haya disciplina. Desde el año pasado se implementó el ‘borrachímetro’ todos los días, pesan y soplan; y hasta el momento ha sido todo negativo. El mismo presidente sabe que apenas se toma la prueba del ‘borrachímetro’ el médico le pasa todo por WhatsApp y no ha salido ninguno positivo hasta el momento” dijo Torres.
A pesar de que el técnico ha dejado claro que en ningún momento un jugador a dado positivo, Bonett fue más allá y aseguró que debe haber alguna razón para que hayan decidido hacerle esta prueba a los jugadores: “Por algo lo compraron. No de otra manera se justifica que esta herramienta exista en un club. Hernán pide pruebas a las denuncias y está en todo su derecho, cuando hay un afán irrefutable de mantener el control de grupo, al que no puede denunciar”, agregó.
Ahora bien, el periodista deportivo también habló sobre un jugador que, al parecer, estaría involucrado en este tipo de casos. Se trataría del paraguayo Adrián Ramírez. La versión de Bonett apunta a que el club habría tomado la medida de trasferirlo a Rosario Central y así recuperar algo del dinero que invirtió en él.