Home

/

Actualidad

/

Artículo

23 de febrero de 2023

Deportes

El video con el que se confirma que Linda Caicedo ya llegó a España para entrar al Real Madrid

La joven colombiana se convirtió en la nueva joya de la casa blanca.

Por: Soho.co
GOA, INDIA - OCTOBER 22: Linda Lizeth Caicedo Alegria of Colombia in action during the FIFA U-17 Women's World Cup 2022 Quarter-final, match between Colombia and Tanzania at Pandit Jawaharlal Nehru Stadium on October 22, 2022 in Goa, India. (Photo by Getty Images/Masashi Hara - FIFA/FIFA)
GOA, INDIA - OCTOBER 22: Linda Lizeth Caicedo Alegria of Colombia in action during the FIFA U-17 Women's World Cup 2022 Quarter-final, match between Colombia and Tanzania at Pandit Jawaharlal Nehru Stadium on October 22, 2022 in Goa, India. (Photo by Masashi Hara - FIFA/FIFA via Getty Images) | Foto: Getty Images/Masashi Hara - FIFA/FIFA

El futuro de Linda Caicedo brilla como nunca. La joven, que se acaba de convertir en mayor de edad, hizo historia en el fútbol colombiano. A nivel de selección, fue continente en el mundial sub-17 en India y sub-20 en Costa Rica. En tema de clubes se convirtió en goleadora y campeona con el Deportivo Cali.

Ahora, la colombiana aterrizó en Madrid al convertirse en jugadora del equipo blanco. Su fútbol sedujo al poderoso equipo europeo y tras recibir ofertas del Arsenal, Chelsea y Barcelona, Caicedo decidió irse con los españoles.

Este jueves 23 de febrero la joven fue capotada llegando a Madrid, la ciudad que serpa su nuevo hogar y en la que posiblemente debutará el próximo mes de marzo. La joven de 18 años fue captada llegando a la capital española y al ser abordada por la prensa dio algunas declaraciones.

El video con el que se confirma que Linda Caicedo ya llegó a España

Con su famosa sonrisa, la vallecaucana llegó a Madrid con la felicidad y las ganas de empezar a jugar con la casa blanca. A Linda le hacen falta los exámenes médicos para saltar a la cancha. Cabe resaltar que llegó como agente libre después de terminar su contrato con el Deportivo Cali.

“Esperamos las horas para poder hacer todo y estar como tal en el Madrid”, dijo en la corta conversación que mantuvo con los medios que la esperaban afuera del aeropuerto.

Adicionalmente, Caicedo aseguró que llegar al Rea Madrid es importante no solo para ella y su carrera deportiva sino para el deporte. “es un fichaje importante, no solo para mí sino para el fútbol femenino. Vamos en crecimiento y poder seguir avanzando”, aseguró.

Linda Caicedo se convertirá en la primera mujer colombiana en jugar en el club. En la categoría masculina han pasado cinco futbolistas, de los que solo tres lograron estar en el primer equipo. Freddy Rincón y James Rodríguez, el más reciente en vestirse como merengue, cumplieron el sueño de debutar con el cuadro blanco en torneos oficiales.

Por su lado, Edwin Congo no tuvo la oportunidad de sumar minutos. Juan José Narváez y Rubén Darío González, quienes tambien portaron la camiseta blanca, estuvieron en las divisiones menores sin mucho éxito. Ante este panorama, Linda llega a escribir su propia historia y la del fútbol femenino en Colombia.