Home

/

Actualidad

/

Artículo

25 de enero de 2023

Deportes

Falsa alarma: Nairo Quintana no se rinde y seguirá batallando en las carreteras

El colombiano es consciente que tiene todas las capacidades para seguir dándole a Colombia un sinnúmero de victorias y, de esta manera, poner al país en lo más alto

Por: soho.co
 Nairo Quintana (32 años) continúa entrenando para futuras competencias del ciclismo.
Nairo Quintana (32 años) continúa entrenando para futuras competencias del ciclismo. | Foto: getty images

Nairo Quintana realizó una rueda de prensa este miércoles 25 de enero para despejar todo tipo de dudas sobre lo que se venía hablando de un posible retiro. Fueron días de mucha expectativa por conocer la desición que tomaría uno de los ciclistas más exitosos de Colombia y, por qué no decirlo, del mundo entero. Sin embargo, todo terminó siendo una falsa alarma y el de Cómbita, Boyacá seguirá buscando poner la bandera de Colombia en lo más alto de las diferentes competencias, pues tal y como él mismo lo aseguró

“Somos luchadores. Hemos dedicado gran parte de nuestra vida a lucha ante la adversidad. Yo no soy la excpeción”, resaltó Nairo en el discurso que tenía preparado para esta rueda de prensa y en la que apagó todo ese chismerío que rondaba en el país.

El ciclista de 32 años, quien el próximo 4 de febrero cumplirá 33, decidió basar sus palabras a la lucha que tienen que enfrentar los ciclistas día a día: “La vida de un ciclista, sin importar si es líder o gregario, miembro de un importante equipo World Tour o de una humilde escuadra profesional, es sinónimo de lucha”, aseguró.

NAIRO QUINTANA
Rueda de Prensa Nairo Quintana. Bogotá Enero 25 de 2023. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

Asimismo, como el ciclista que ha demostrado ser, Nairo se mostró fuerte y orgulloso por todo lo que ha tenido que pasar. Ya sea un puerto de montaña o aquellos test en los que muchas veces se puso en duda su profesionalismo: “Me considero un luchador, que ante todo, reconoce en el ciclismo colombiano a hombres y mujeres que se sobreponen a todo tipo de circunstancias: la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la injusticia”.

Y agregó, no sin antes mencionar los equipos por los que pasó, primero en el Colombia es Pasión, y posteriormente en Europa en las escuadras de Movistar Team y Arkea Samsic: “Siempre he tenido disposición para responder a cuestionamientos y pronunciarme ante las situaciones que me han parecido incorrectas hacia mí como persona, deportista y líder de equipo”.

El ciclista boyacense, es sin duda consciente de todo lo que ha conseguido a lo largo de más de una decada de carrera como ciclista profesional, la cual inició en el año 2009. Sus más de 19 victorias en diferentes etapas, así como sus títulos, incluidos el Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016), lo tienen hoy en día como el ciclista colombiano y latinoamericano con más títulos de la historia.

“Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que debido a los acontecimientos de los últimos meses en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante”, enfatizó el de Cómbita, Boyacá.

Ahora bien, respecto a la situación que viene afrontando, como la de no tener equipo y, además, el de haber sido cuestionado sobre su honestidad por cuenta del caso del Tramadol, Nairo dejó claro que es un corredor honesto y recalcó que en más de 260 controles no he tenido problemas: “Desde el 2009 he respetado las reglas, competido con integridad y respetado y honrado el juego limpio”.

Nairo es optimista y, apesar de no tener equipo, tiene todas las ganas “para vestir un jersey y dar lo mejor en la carretera”, pues el ciclista colombiano le recordó a todos que “pedaleando sí se puede ganar ante los mejores, que podemos subirnos a lo más alto del podio”.

NAIRO QUINTANA
Rueda de Prensa Nairo Quintana. Bogotá Enero 25 de 2023. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

Antes de cerrar su intervención, el boyacense no podía irse sin agradecerle a todos sus seguidores y fanáticos, por todo el apoyo que ha recibido a través de sus redes sociales: “Todo esto me llena y es lindo saber que la gente me aprecia y que la gente valora lo que Nairo Quintana ha hecho”.

Eso del retiro ya quedó en el olvido y lo cierto es que habrá Nairo para rato. Aún siente esa llama dentro de él para “volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mi hasta la meta”.

Luego de tantos años compitiendo y de ser un ciclista con una enorme experiencia, “acostumbrado a la lluvia, al frío, al calor, a las caídas y a los raspones, pero también a levantarme y seguir pedaleando”, quiere estar en una ambiente tranquilo y donde pueda trabajar por esos objetivos que tiene en mente. “Voy a seguir batallando por competir y por continuar sobre la bicicleta hasta que mi cuerpo y mi mente resistan”.

Nairo Quintana: rueda de prensa del ciclista colombiano

DeportesCiclismoNairo QuintanaRetiro de Nairo QuintanaNairo Quintana conferencia hoyCiclismo hoyNoticias de ciclismo

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.