Home

/

Actualidad

/

Artículo

15 de febrero de 2023

Deportes

Gran decisión sobre Tolima vs. Millonarios que se suspendió por violencia: ¿Y las sanciones?

Ante lo ocurrido en la ciudad de Ibagué, ya se sabe que el partido sí se va a jugar y podría tener un escenario extraño e inexplicable.

Por: Soho.co
Partido Tolima vs. Millonarios sí se jugará
Partido Tolima vs. Millonarios sí se jugará. | Foto: Instagram Dimayor (@dimayor) - Captura de pantalla Win Sports

La Dimayor sacó un comunicado en el que anuncia lo que pasará con el partido Tolima vs. Millonarios, que no se pudo llevar a cabo el domingo 12 de febrero por la agresión de un hincha al jugador Daniel Cataño y la posterior decisión de los jugadores azules de no jugar por falta de garantías. Y aunque se especuló mucho sobre el tema, finalmente el partido sí se jugará y no habrá disputa ‘en los escritorios’.

Ya se tienen fecha, hora y lugar, pero no se anunció si para ese partido hay alguna sanción o castigo para la afición tolimense y para el mismo volante de los ‘embajadores’, que fue expulsado con roja directa por responder a la agresión que sufrió del aficionado rival. Todas estas preguntas se podrán resolver cuando los entes disciplinarios del fútbol colombiano publiquen las sanciones.

Tolima vs. Millonarios sí se juega

En un comunicado corto, escueto y que deja muchas incógnitas, la Dimayor indicó: “Nos permitimos informar la reprogramación de la fecha 4 por la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023″.

Y en las siguientes líneas se anuncia que el duelo se llevará a cabo el miércoles 29 de marzo, justamente cuando la selección Colombia de mayores tendrá sus amistosos contra Japón y Corea del Sur en territorio asiático. Aquí se presenta la primera polémica, ya que, si hay convocados a selecciones nacionales, se van a perder el juego reprogramado.

En el caso de Millonarios, recientemente han llamado a Andrés Llinás y Álvaro Montero al equipo colombiano, mientras que a Juan Pablo Vargas lo citan habitualmente a la selección de Costa Rica.

- 29 de marzo

Deportes Tolima vs. Millonarios FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Por definir

Y lo otro que puede generar polémica, es que no se ha conocido cuáles serán las sanciones para todas las partes; Tolima como organizador del espectáculo, hinchada tolimense por los comportamientos indebidos y Daniel Cataño por estar implicado en la respuesta con agresión.

Así, se podría presentar el escenario insólito en el que Tolima y Millonarios jueguen con público en las tribunas y con Daniel Cataño en cancha. Así lo anticipó el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez en ESPN Colombia. Ya que las sanciones pueden ya estar cumplidas para ese 29 de marzo y no tendría sentido que un partido en el que hubo mal comportamiento de hinchas y una reacción agresiva de un jugador, se juegue un mes y medio después con hinchas y con el futbolista señalado.

“¿Se jugará, dónde? En Ibagué. ¿A puerta cerrada o a puerta abierta? Depende de si la sanción sale en las próximas horas y, cuando se programe el partido, Tolima ya ha cumplido la sanción. Habrá gente en las tribunas. De lo contrario, no”

Mientras que sus compañeros Nicolás Samper y Rafael Sanabria se mostraron en contra de que se pueda jugar el partido y los infractores (hinchas y jugador) finalmente puedan estar y no sentir un castigo por lo ocurrido.

Sanabria, que fue árbitro profesional, se molestó porque esto sale de un acuerdo entre clubes y no de decisiones reglamentarias: “Me preocupa la forma como los equipos se están acomodando a que ninguno salga perjudicado. Pregunto: ¿dónde está el reglamento de Fifa? ¿Dónde queda el Código único Disciplinario de la Fifa y la Dimayor? ¿Dónde queda la Comisión Disciplinaria de la Dimayor?”.

Y Samper puso como ejemplo las invasiones de hinchas de Unión Magdalena, explicando que lo correcto sería que le quitaran los puntos al Tolima y que Millonarios no debería jugar: “Es lo mismo, en este país, que se suspenda un partido por lluvia a que entre un hincha a agredir a alguien… No hay diferencia. Curioso, porque hay un par de antecedentes en Unión – Bucaramanga y Unión – Junior. A Unión le quitaron los puntos por invasiones de campo”.

TOLIMA VS MILLONARIOS SE JUEGA y revelan que sería CON DANIEL CATAÑO E HINCHAS EN EL ESTADIO IBAGUÉ

Las polémicas están abiertas, solo al saber la decisión de sanciones y castigos por lo ocurrido, se tendrá claridad sobre si Tolima vs. Millonarios se juega como si nada hubiera pasado o si habrá castigos justos para los implicados.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.