Home

/

Actualidad

/

Artículo

24 de mayo de 2023

Deportes

¡Hay talento! Los golazos de Yaser Asprilla y Tomás Ángel en el Mundial sub 20

Los colombianos protagonizaron la remontada de Colombia frente a Japón.

Por: SoHo.co
Japón vs Colombia -Mundial Sub 20 Argentina
Japón vs Colombia -Mundial Sub 20 Argentina | Foto: FIFA via Getty Images

Yaser Asprilla y Tomás Ángel, las mayores promesas del fútbol colombiano, ya hicieron historia en el Mundial de Fútbol sub 20. Los dos anotaron en el triunfo 2 a 1  de Colombia sobre Japón.

Con este resultado se consiguió la clasificación a la siguiente fase de la competencia, pues en el partido anterior se le había ganado a Israel 2 a 1, con lo que se alcanzan 6 puntos y el liderato del grupo.

Asprilla marcó su primer gol oficial con la Selección Colombia en el encuentro frente a Japón correspondiente a la segunda jornada de la cita mundialista.

Los nipones se adelantaron en el marcador en el minuto 30 con tanto de Riku Yamane en una jugada de pelota quieta, pero en el segundo tiempo se dio la reacción del equipo dirigido por Héctor Cárdenas.

Yaser anotó el empate 1 a 1, después de una brillante jugada colectiva que estuvo precedida de siete toques antes del remate del jugador del Watford de Inglaterra.

El pase gol fue obra de Andrés Ocampo para que Yaser apareciera en medio del área para empujarla al fondo de la red.

Este es el segundo gol de Asprilla con las sub 20, después de ya haber marcado en un amistoso contra Nigeria y tener otro tanto con la Selección de mayores.

Japón aun se recuperaba del golpe de la primera anotación, cuando en otra incursión de la Tricolor por la zona izquierda, Tomás Ángel aprovechó un rebote de un remate de Gustavo Puerta para lograr el 2 a 1.

El hijo de Juan Pablo había ingresado desde el banco de suplentes y mostró su instinto goleador para su primer gol en el Mundial.

Colombia controlaba las acciones del partido, pero en el minuto 82 Jhojan Torres tocó el balón en el área y después de la revisión del VAR se confirmó la infracción.

El penalti para los japoneses fue ejecutado por Kuryu Matsuki, que cobró con pierna zurda, pero la pelota pegó en el travesaño.

Dos minutos después, el mismo Matsuki volvió a encontrarse con el palo, después de un cabezazo salvador para Colombia.

A pesar de que hubo 0 minutos de reposición, Colombia mantuvo su bloque defensivo y logró un triunfo que representa la clasificación a octavos de final del torneo en Argentina.

“Era un rival difícil pero lo estudiamos. Pudimos remontar y sacamos esta victoria que es muy importante para la Selección y la clasificación”, explicó Yaser.

“Muy contento. Un saludo a mi familia,  muchos saludos a mi mamá. Tenemos que seguir danto todo”, agregó.

El próximo partido para la Tricolor será el 27 de mayo frente a Senegal, partido que también deberá asumirse buscando la victoria para asegurar el primer lugar del grupo.