Home

/

Actualidad

/

Artículo

22 de diciembre de 2022

Deportes

La verdadera razón por la que Egan Bernal se operó la nariz

El ciclista del Ineos Grenadiers sorprendió a más de uno con un video en el que se ve entrenando en las carreteras colombianas, lo que generó varias reacciones

Por: soho.co
Egan Bernal, ciclista del Team Ineos.
Egan Bernal, ciclista del Team Ineos. | Foto: Getty Images,

Egan Bernal ha generado un sinnúmero de reacciones por unas imágenes que han estado circulando en redes sociales, en el que se ve entrenando en las carreteras del municipio de Cundinamarca de Colombia con un vendaje alrededor de su nariz. Es mucho lo que se ha especulado respecto a esta nueva cirugía a la que el ciclista del Ineos fue sometido, pues la gran mayoría cree que lo hizo por un tema meramente estético. Sin embargo, SoHo pudo hablar con el equipo de cirujanos que estuvo al frente de esta intervención y dejaron clara la verdadera razón por la que el zipaquireño tuvo que operarse la nariz.

En conversaciones con el equipo que operó a Egan, conformado por el Dr. Gustavo Miery y el Dr. Andrés Tobar, SoHo pudo conocer que el ganador del Tour de Francia en el 2019 y del Giro de Italia en el 2021 “tenía una patología obstructiva nasal, múltiples traumatismo nasales y, además, presentaba una desviación septal que generó una obstrucción importante al paso de aire, una condición que se hacía más evidente en momentos de mayor esfuerzo físico”, aseguraron.

Ante esta situación y con el ánimo de mejorar su rendimiento deportivo fue que se tomó la decisión de intervenir al ciclista zipaquireño y realizarle “una septorinoplastia funcional, un procedimiento que busca mejorar la función respiratoria, es decir, facilitar el paso de aire por la nariz”, agregaron los especialistas.

Asimismo, para dejar claro el propósito de esta cirugía, los médicos enfatizaron en que durante este procedimiento fueron corregidas las estructuras nasales desviadas del ciclista colombiano, “para facilitar el paso del aire y así recuperar el propósito funcional de la nariz, con lo que se espera mejorar la oxigenación y el rendimiento durante la actividad física”.

Ahora bien, no cabe duda de que para muchos el componente estético puede llegar a ser algo importante, pero, para Egan, así como para el Ineos Grenadiers, equipo con el que el colombiano ha alcanzado sus mayores logros, “la motivación principal fue la mejora funcional de su nariz”, reiteraron para despejar cualquier tipo de especulaciones.

Cabe señalar que Egan ha estado trabajando con gran cautela para recuperarse de ese accidente que sufrió a inicios del 2022, que por poco le cuesta la vida y que lo obligó a dejar atrás sus objetivos deportivos, pero que al mismo tiempo lo llenó de motivación para prepararse de la mejor manera para afrontar la temporada 2023.

Tal y como se ha podido observar en la imágenes que se viralizaron en redes sociales, Egan ya está entrenándose, pero “bajo la supervisión de los médicos del equipo y los cirujanos a cargo”, aseguraron los especialistas, algo que le debería dar gran tranquilidad a los colombianos y a los máximos aficionados a este deporte, pues lo cierto es que quiere volver a estar en lo más alto del ciclismo mundial y seguir dándole victorias a un país que vibra cada vez que sale a competir en las carreras más importantes del UCI World Tour.

El ciclista de 25 años de edad, quien celebrará una nueva vuelta al sol el próximo 13 de enero, será uno de los capos del Ineos, una razón más para seguir entrenando con todas sus fuerzas. Aunque todavía no ha revelado las carreras de las que hará parte en el 2023, todo parece indicar que el zipaquireño tendría planeado regresar al Tour de Francia, además de iniciar su temporada en la Vuelta a San Juan, una cita bastante llamativa para los ciclistas, no obstante, habrá que esperar a lo que él y su equipo confirmen.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.