Home

/

Actualidad

/

Artículo

28 de octubre de 2022

Deportes

Los grandes hacen cuentas para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay-II 2022

La última fecha del fútbol profesional colombiano estará de infarto, pues podría dejar a varios de estos equipos sin la posibilidad de pelear por la estrella de fin de año.

Por: soho.co
David Macalister Silva de Millonarios y Daniel Mantilla de Atlético Nacional disputan la pelota en el duelo de la Liga BetPlay.
David Macalister Silva de Millonarios y Daniel Mantilla de Atlético Nacional disputan la pelota en el duelo de la Liga BetPlay. | Foto: NurPhoto via Getty Images

La Liga BetPlay-II está que arde. A falta de una jornada para conocer a los equipos que harán parte de los cuadrangulares finales, los únicos clasificados son Águilas Doradas y el Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, hay varios equipos que han comenzado a hacer cuentas para no quedarse por fuera de la disputa de la estrella de fin de año, especialmente, aquellos que hacen parte de ese grupo al que se ha denominado ‘los grandes’.

Si bien hay uno que otro que no tiene opciones, como el Derpotivo Cali, los que sí están aún con chances para clasificarse como los son Independiente Santa Fe (4to), América de Cali (5to), Millonarios (8vo), Atlético Nacional (9no) y Junior de Barranquilla (11vo) han comenzado a hacer cuentas para no quedarse por fuera de la fiesta de los cuadrangulares.

Deportivo Pasto

Cuando se creía que el conjunto nariñense ya estaba clasificado, lo cierto es que tiene una mínima opción de quedarse por fuera de los cuadrangulares. Sin embargo, depende de sí mismo para poder clasificar y, aún mejor, lo hará con el apoyo de su público en el estadio Libertad frente al DIM. Con tan solo sumar asegurará su clasificación, pero de llegar a perder tendrá que esperar a que en el partido entre Santa Fe y Once Caldas haya un ganador y, además, que no ganen dos equipos de los que están por fuera de los ocho y que luchan por la clasificación como Nacional, Pereira y Junior.

Independiente Santa Fe

Los dirigidos por Alfredo Arias se encuentran en la cuarta casilla de la tabla de posiciones y con 31 puntos tienen la clasificación en sus manos. En la última fecha jugarán contra un rival directo en esa pelea por mantenerse entre los clasificados, el Once Caldas, el cual está ubicado en la sexta posición con 30 puntos.

Con un triunfo o un empate en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Santa Fe asegurará su cupo. Sin embargo, una derrota podría ponerlo en riesgo, pues su diferencia negativa de gol lo perjudica, pero aún así tendría la posibilidad de clasificar si Nacional, América o Junior no ganan.

Independiente Santa Fe no levanta cabeza en la liga colombiana
Independiente Santa Fe no levanta cabeza en la liga colombiana | Foto: Dimayor

América de Cali

Los Diablos Rojos enfrentarán al Unión Magdalena en Santa Marta y con una victoria estarán en las finales. De llegar a conseguir un empate, también estaría clasificado, pues el equipo del departamento del Valle del Cauca tiene una diferencia de gol de +10, por lo que un resultado como estos tan solo lo dejaría por fuera si el Junior, que tiene 28 puntos, vence a Jaguares con una amplia diferencia. Ahora bien, de llegar a perder deberá esperar a que Santa Fe sume tres puntos y que Nacional no gane su partido ante La Equidad, o que tampoco Bucaramanga, Millonarios o Junior obtengan una victoria.

Once Caldas

El Once Caldas es sexto con 30 puntos y deberá viajar a Bogotá para enfrentarse a Independiente Santa Fe. La victoria lo mantiene entre los ocho, pero un empate o una derrota lo pone a depender de otros resultados. Empatando deberá esperar a que el América pierda, que Millonarios, Nacional, Pereira y Junior no ganen. Con la derrota también todo dependerá de sus rivales y la única salida que le queda es que ni el Bucaramanga ni Millonarios ni Nacional sumen puntos y el Junior gane.

Dorlan Pabón en la disputa de un balón.
Dorlan Pabón en la disputa de un balón. | Foto: DIMAYOR

Bucaramanga

La situación del Bucaramanga es muy similar a la de Once Caldas. Con una victoria ante el Pereira jugará los cuadrangulares, pero si empata su cupo estaría en riesgo si dos equipos entre Millonarios, Nacional o Junior ganan. Ahora bien, en caso de caer en casa ante los Matecañas, deberá esperar a que los Embajadores no sumen, una derrota de Nacional, Junior o Unión Magdalena.

Millonarios F.C.

Millonarios llega inmerso en una crisis que lo tiene al borde del abismo. La derrota ante el DIM lo dejó octavo en la tabla de clasificaciones. A los dirigidos por Alberto Gamero se les acabaron los ahorros, por lo que para poder clasificar tendrá que ganar en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera. Sin embargo, con un empate lo pondría a depender de que Nacional y Pereira empaten o pierdan sus partidos, y a rezar para que Junior y Unión no sumen tres puntos.

Por otro lado, si suma una nueva derrota en este campeonato tendría una mínima opción de meterse a los cuadrangulares si todos los equipos mencionados anteriormente pierden, pues Millonarios cuenta con una diferencia de gol superior a la de estos equipos. Lo único que podría dejarlo por fuera de llegar a perder es si La Equidad golea al conjunto Verdolaga por más de siete goles.

Millonarios F.C
(Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images) | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

Atlético Nacional

Los Verdolagas también tienen la clasificación en sus manos, ya que de llegar a derrotar a La Equidad en el Atanasio Girardot estará en la siguiente fase del campeonato colombiano. Con un empate, solo le serviría que Millonarios no sume más de un punto y, además, que ni Pereira ni Junior ganen, mientras que una derrota del conjunto paisa lo deja por fuera de los cuadrangulares.

Jefferson Duque, Atlético Nacional. Foto: Prensa Atlético Nacional.
Jefferson Duque, Atlético Nacional. | Foto: Prensa Atlético Nacional.

Pereira

A falta de una jornada para dar por terminada la fase del todos contra todos, el Pereira es décimo en la tabla con 29 puntos. El conjunto matecaña visitará al Bucaramanga, por lo que al ser un rival directo tendría que derrotarlo para asegurar un puesto entre los ocho. Un empate sería suficiente solo si Millonarios y Once Caldas pierden y, además, que La Equidad tampoco derrote a Nacional por más de un gol de diferencia.

Junior de Barranquilla

El equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña está en la cuerda floja con la victoria del DIM sobre Millonarios en el partido aplazado por la jornada 12 de la Liga BetPlay, por lo que ahora no depende de sí mismo. El conjunto Tiburón deberá ganar y esperar a que Millonarios, Nacional y Pereira pierdan, mientras que si consigue un empate, solo podría salvar la eliminación si sus rivales directos caen goleados en sus respectivos partidos. Una derrota lo sentencia a poner los ojos en la próxima temporada y a preparar la final de la Copa Colombia contra Millonarios, a la que llega con una ventaja de 0-1 en el marcador.

Millonarios, Deportivo Independiente Medellín, Junior de Barranquilla y Unión Magdalena disputarán las semifinales
Millonarios, Deportivo Independiente Medellín, Junior de Barranquilla y Unión Magdalena disputarán las semifinales | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

Unión Magdalena

En cuanto al Ciclón Bananero, el equipo de Santa Marta tiene algo complicada su clasificación, pero no es imposible. Lo que le juega en contra es la diferencia en goles que tiene, ya que es de -5. Por tal motivo, el Unión debe intentar derrotar al América de Cali por una buena diferencia y, además, esperar a que Millonarios, Nacional, Pereira y Junior no ganen sus respectivos compromisos o que el Once Caldas derrote a Santa Fe por más de dos goles. Un empate o una derrota lo sentencia.

Equidad

Equidad es uno de los equipos que está por fuera de los ocho que menos opciones tiene, pero que con un poco de suerte podría terminar adentro y peleando por la estrella de fin de año. Ni el empate ni la derrota le sirven, por lo que los Aseguradores deberán vencer a Nacional en el Atanasio Girardot y, además, esperar a que Millonarios, Pereira, Junior y Unión pierdan.

Cabe señalar que luego de que finalice la jornada 20 se llevará a cabo el sorteo de los cuadrangulares, el cual iniciará a las 7:15 p. m., tal y como lo anunció la Dimayor, y se podrá ver por el canal de WinSports.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay

  1. Águilas Doradas | 32 puntos (+8)
  2. Medellín | 32 puntos (+5)
  3. Deportivo Pasto | 31 puntos (+1)
  4. Santa Fe | 31 puntos (-2)
  5. América | 30 puntos (+10)
  6. Once Caldas | 30 puntos (+4)
  7. Bucaramanga | 30 puntos (+3)
  8. Millonarios | 29 puntos (+8)
  9. Atlético Nacional | 29 puntos (+6)
  10. Pereira | 29 puntos (+3)
  11. Junior 28 puntos (+3)
  12. Unión Magdalena | 28 puntos (-5)
  13. La Equidad | 27 puntos (+2)
  14. Tolima | 25 puntos
  15. Envigado | 25 puntos
  16. Jaguares | 20 puntos
  17. Alianza Petrolera | 17 puntos
  18. Patriotas | 15 puntos
  19. Deportivo Cali | 13 puntos
  20. Cortuluá | 10 puntos

Liga BetPlay-II 2022: ¿cómo se jugará la jornada 20?

Sábado 29 de octubre

  • 4:00 p. m. | Envigado FC vs. Deportes Tolima
  • 6:05 p. m. | Deportivo Cali vs. Patriotas FC

Domingo 30 de octubre

Todos los partidos se disputarán a las 4:00 p. m.

  • Atlético Nacional vs. La Equidad
  • Unión Magdalena vs. América de Cali
  • Alianza Petrolera vs. Millonarios FC
  • Independiente Santa Fe vs. Once Caldas
  • Atlético Bucaramanga vs. Deportivo Pereira
  • Jaguares FC vs. Junior
  • Deportivo Pasto vs. Independiente Medellín
  • Cortuluá vs. Águilas Doradas

¿Cuáles resultados le pone a cada partido?

La jornada 20 estará de infarto. Son muchos los movimientos que se podrían dar en la tabla de posiciones, pues hasta ahora solo Águilas Doradas y el DIM tienen su cupo asegurado. Varios grandes podrían quedarse en el camino y tener que pensar en el 2023, pero si en su manos estuviera, ¿qué resultados le pondría a cada partido? Siga este link y haga de juez de la última fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay-II 2022.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.