Visitors take photos with a FIFA World Cup sign in Doha on October 30, 2022, ahead of the Qatar 2022 FIFA World Cup football tournament.
AFP/Jewel SAMAD
Visitors take photos with a FIFA World Cup sign in Doha on October 30, 2022, ahead of the Qatar 2022 FIFA World Cup football tournament. Jewel SAMAD / AFP | Foto: AFP/Jewel SAMAD

Deportes

1 de noviembre de 2022

Mundial Qatar 2022: ¿cuándo y a qué hora es la inauguración de este certamen?

La FIFA confirmó el horario en el que se dará inicio a una nueva edición del evento futbolístico más importante del mundo

Luego de tanta espera, una nueva edición del Mundial de Fútbol está próxima a comenzar. Cuando los hinchas estaban acostumbrados a que este certamen se realizara a mediados de año, la edición del 2022, la cual se realizará en Qatar, los obligó a que tuvieran que esperar algunos meses más, todo por el bien de los jugadores y los espectadores. Sin embargo, la inauguración ya está a la vuelta de la esquina y los latidos de cada aficionado comienzan a acelerarse con el pasar de los días.

Cabe resaltar que la decisión de mover el inicio del Mundial tuvo que ver con las altas temperaturas que se pueden llegar a presentar durante el verano en Qatar, las cuales pueden alcanzar los 45 °C fácilmente e incluso llegar hasta los 50 °C, una razón más que válida para que el torneo de fútbol de selecciones más importante del mundo tuviera un pequeño giro en cuanto a su fecha de realización.

¿Cuándo será la inauguración del Mundial de Qatar 2022?

Aunque en un principio se había asegurado que la inauguración del Mundial de Qatar 2022 sería el 21 de noviembre, fecha en la que se jugarían cuatro partidos, siendo uno de estos el de la Selección de Qatar, la FIFA tomó la decisión de adelantarla un día por una razón en especial.

A lo largo de la historia de los mundiales de fútbol, la inauguración y el partido con el que se daba inicio a este magno evento deportivo era protagonizado por el vigente campéon o la selección anfitriona. Esto llevó a recapacitar al máximo ente del fútbol a nivel mundial, por lo que cambió de opinión y le dio prioridad a Qatar para que fuera el máximo protagonista.

Es por esto que la inauguración será el próximo 20 de noviembre, fecha en la que Qatar se medirá a una selección latinoamericana, Ecuador, y con el que se abrirá esta justa futbolística

Mundial de Qatar 2022: ¿a qué hora será el partido inaugural del partido?

El partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 entre Qatar y Ecuador, el cual se disputará en el estadio Al Bayt y que todos los colombianos tendrán la posibilidad de disfrutar a partir de las 11:00 de la mañana. Cabe señalar que la diferencia horario entre Colombia y Qatar es de 8 horas más.

Por otro lado, en cuanto tiene que ver al resto de horarios en los que se jugarán el resto de partidos, a partir del 21 de noviemnbre, serán a las 5, 8 y 11 de la mañana, mientras que el más tardío será sobre las 2 de la tarde.

DeportesFútbolMundial Qatar 2022