PRESENTACION EQUIPOS TOUR DE FRANCIA 2021
Miguel Ángel López del Movistar Team en la Presentación de equipos en Brest | Foto: Luis Barbosa

Deportes

24 de enero de 2023

¿Quién es ‘Superman’ López en ciclismo?

Se trata de uno de los ciclistas más ‘mal geniados’ y experimentados del país, actualmente se encuentra con el equipo Team Medellín - EPM

Miguel Ángel López nació el 4 de febrero de 1994 en Pesca, Colombia, tiene 28 años, pesa 59 kg y mide 1,64. Inició su carrera en plena adolescencia cuando se destacó en la categoría juvenil y sub-23, que ganó a los 20 años el Tour del Porvenir.

Fue ahí cuando el equipo europeo, Astana lo fichó y para el 2015 participó en su primera vuelta internacional. Empezó con Suiza, luego Milán-Turín en 2016, Vuelta a España en 2017 y así fue ascendiendo rápidamente en el ciclismo.

En el proceso -como cualquier otro corredor-, sufrió baches, caídas y lesiones, pero nada de eso lo detuvo. En 2016 abandonó la Vuelta a España por una caída. En el 2017 fue asignado como jefe de fila del Giro de Italia y la Vuelta a España. En 2018 logró tercer lugar en podio detrás de Chris Froome y Tom Dumoulin. Para el 2020 salió victorioso en una etapa del Tour de Francia con final en Col de la Loze, reafirmándose en el tercer puesto de la clasificación general.

El joven vistió las camisetas del Astana Pro Team y del Movistar Team. También ha sido mediático en diferentes oportunidades no solo por sus victorias, si no también por su comportamiento. En 2021 cuando lo compró Movistar Team fue protagonista por haber abondano la Vuelta a España por diferencias con Enric Mas y los directores de equipo, lo que generó como consecuencia la salida del corredor colombiano, quien no tuvo de otra que volver al Astana.

Sin embargo, al corredor le tocó huir tanto de Europa como de Astana tras ser acusado por dopaje. Como refugio tras su llegada al país, el Team Medellín le abrió las puertas para futuras competencias este 2023.

Este año de “trampolín” puede ayudarlo a regresar a las ‘grandes competencias’ o a clavar el último clavo, tras encontrarse como culpable en dopaje, de ser así, podría llevarse la misma sanción que Amstrong. Lo único que queda es esperar a su sentencia.

Para la temporada del 2023 con su nuevo equipo se impuso este sábado en la Clásica de Villeta, en lo que fue su primer triunfo del año. Dejó en el segundo puesto a Camilo Ardila, quien llegó a 2 minutos 17 segundos y en la tercera casilla se ubicó Oscar Sevilla, a 5 min 21 s. “Es un honor estar en Villeta compartiendo con los amantes del ciclismo. Disfruté la carrera. Estoy con mi familia y eso me hace sentir bien”, dijo López a El Tiempo.

Miguel Ángel Supermán LópezCiclismo