Juan Fernando Quintero. Foto: Junior de Barranquilla
Juan Fernando Quintero. | Foto: Junior de Barranquilla

Deportes

24 de enero de 2023

¿Se complica el debut de ‘Juanfer’ Quintero con el Junior? Delicada sanción sería la responsable

El conjunto Rojiblanco disputará su primer partido de liga contra Águilas Doradas, pero su máxima figura y el mejor futbolista pagado en la historia en Colombia estaría ausente

Juan Fernando Quintero protagonizó la novela del mercado de fichajes de Colombia. El jugador antioqueño consiguió llegar a un acuerdo con el Junior de Barranquilla, no sin antes haber descartado una primera oferta y hasta publicar en su cuenta de Twitter que todo se había caído con el conjunto de la capital del departamento del Atlántico. Sin embargo, al final el jugador vestirá los colores rojiblancos y será uno de los grandes protagonistas de la Liga BetPlay. Eso sí, los aficionados tendrán que esperar para poder verlo debutar.

Este 24 de enero se jugará el primer partido de la presente temporada de la Liga BetPlay entre Atlético Bucaramanga y Envigado, un duelo con el que se da inicio a la pelea por un nuevo título liguero en Colombia. En cuanto al Junior, equipo que pinta como uno de los grandes favoritos para ser protagonista por sus fichajes, jugará su primer partido oficial este 25 de enero contra Águilas Doradas en condición de visitante, un compromiso al que Juanfer no podrá asistir.

Y no será el único que se pierda. Esto debido a que el ex River Plate deberá pagar una sanción que arrastra desde el año pasado cuando vestía los colores del conjunto Millonario. Esto debido a que el colombiano se fue expulsado por un grosero empujón al juez central, Fernando Echenique, lo cual, según lo que dice el reglamento de la AFA podría acarrear una dura sanción.

“Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión. Si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede llegar a diez años, o hasta expulsión de la A.F.A.”, se lee en en el Artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.

No obstante, Juanfer tan solo recibió una sanción de tres fechas, las cuales tendría que pagar en Colombia, pues de acuerdo a las reglas de la FIFA, independientemente de que esta sanción la haya recibido con otro club, esta deberá ser “aplicada por la nueva asociación”. Caso muy similar al de Cristiano Ronaldo, quien tuvo que pagar dos fechas sin poder jugar con el Al Nassr por una sanción que recibió cuando juagaba con el Manschester United.

Habrá que esperar, pues hay quienes dicen que Juanfer sí podría jugar, teniendo en cuenta que ya han pasado tres meses desde que fue amonestado, pero esto aún no es seguro, por lo que los aficionados del conjunto tiburón tendrán que estar a la expectativa del debut del jugador estrella de la Liga BetPlay.

Juan Fernando QuinteroJunior de BarranquillaFútbolDeportesLiga Betplay