Home

/

Actualidad

/

Artículo

13 de marzo de 2023

Deportes

¿Se perdió algún partido? conozca todos los detalles de la fecha 25 de LaLiga

Las 10 noticias más destacadas, desde el buen estado de forma de Raphinha hasta las últimas novedades en la apretadísima lucha por la permanencia

Por: Soho.co
LaLiga jornada 25
LaLiga jornada 25 | Foto: LaLiga Santander

Varios jugadores están en un momento de forma increíble en LaLiga Santander, como Raphinha, Enes Ünal y Éder Militão. Todos ellos aparecen en los siguientes temas de conversación, mientras que el resto de los principales titulares de la semana pasada también se discuten.

  • La lucha por la permanencia más emocionante de los últimos años

Son muchos los clubes que se enfrentan a la amenaza del descenso esta temporada, lo que significa que la batalla por evitarlo debería ser apasionante. En la actualidad, sólo tres puntos separan al Sevilla FC (13º) de la UD Almería (19º). El Real Valladolid, el RCD Espanyol, el Cádiz CF, el Valencia CF y el Getafe CF también están ahí, por lo que casi todas las semanas hasta el final de la temporada habrá enfrentamientos por evitar el descenso.

  • Mestalla y Baraja sacan al Valencia CF de los últimos puestos

El Valencia CF se encuentra actualmente fuera de los puestos de descenso, gracias a su muy necesitada victoria por 1-0 sobre el CA Osasuna el sábado. El público de Mestalla y el liderazgo del nuevo entrenador, Rubén Baraja, ayudaron a Los Che a enderezar el rumbo.

  • Raphinha ha dado un paso adelante en ausencia de Dembélé

El FC Barcelona sigue con paso firme hacia el título de LaLiga Santander, ya que ha mantenido su ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid al frente de la clasificación gracias a una reñida victoria por 1-0 en Bilbao el domingo por la noche. El único gol de esa victoria sobre el Athletic Club fue obra de Raphinha, que ha dado un paso al frente durante la ausencia por lesión de Ousmane Dembélé, marcando cuatro goles en sus últimos siete partidos de liga.

  • Ünal es uno de los delanteros más en forma de Europa

El Getafe CF se encuentra ahora mismo en puestos de descenso, pero Los Azulones tienen motivos para ser optimistas, ya que cuentan con uno de los delanteros más en forma de Europa, Enes Ünal. El internacional turco ya ha marcado ocho goles en liga en 2023, el cuarto mejor registro de las cinco principales ligas europeas. El viernes, en el empate 2-2 contra el Cádiz CF, transformó dos penaltis y prolongó su buena racha goleadora.

  • Aspas quiere su quinto Trofeo Zarra

El Trofeo Zarra se concede cada año al máximo goleador español de la temporada de LaLiga Santander y Iago Aspas ya lo ha ganado en cuatro ocasiones, el mismo número que David Villa y el más alto de todos los tiempos. Está claro que el jugador del RC Celta quiere romper esa barrera, y su doblete en la victoria por 3-0 sobre el Rayo Vallecano el domingo colocó a Aspas a sólo un gol del actual líder, Joselu, que suma 12 tantos hasta la fecha.

  • Militão marca la diferencia en las dos áreas

Carlo Ancelotti afirmó recientemente que Éder Militão es el mejor central del mundo en estos momentos y el brasileño está haciendo honor a esa descripción con sus últimas actuaciones. El brasileño, de 25 años, se encuentra en un gran momento de forma con el Real Madrid, y esta semana también ha sido decisivo en el otro extremo del campo, al marcar el gol de la victoria por 3-1 de Los Blancos sobre el RCD Espanyol. Es su cuarto gol en liga esta temporada, la mejor racha de su historia.

  • La Real Sociedad se la juega

Hace unas semanas, parecía que la Real Sociedad iba a terminar entre los cuatro primeros y clasificarse para la Champions League por primera vez desde 2013. Sin embargo, una racha de sólo una victoria en sus últimos siete partidos en LaLiga Santander significa que La Real está ahora con la mirada puesta en el horizonte y con la necesidad de volver a sumar tres puntos pronto.

  • Diego Rico se queda en la Real Sociedad

La Real Sociedad ha celebrado esta semana la ampliación de su contrato con el lateral izquierdo Diego Rico, que se queda en el club vasco hasta el verano de 2025. El lateral ha causado sensación desde que llegó procedente del Bournemouth en 2021, y el club quiere mantener su excelente rendimiento.

  • El Real Betis tendrá uno de los mejores estadios de Europa

El estadio Benito Villamarín del Real Betis ya es muy impresionante, pero el club quiere convertirlo en un recinto aún más moderno y esta semana ha anunciado un concurso internacional de arquitectura para el proyecto de su nuevo estadio, que es una de las bases del Plan Estratégico 2022-2026 del Real Betis. Elegirán entre los mejores del sector, antes de que las obras comiencen en junio de 2024.

  • Simeone disfruta de una celebración especial

Después de que Diego Simeone se convirtiera en el hombre con más partidos dirigidos en la historia del Atlético de Madrid, con 613, el club celebró una fiesta especial para el argentino en el Estadio Cívitas Metropolitano. Allí, Simeone habló de sus experiencias durante su etapa como entrenador, mientras le acompañaban jugadores de la plantilla actual y ex jugadores en este homenaje.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.