Marc-André ter Stegen, arquero del Barcelona F.C.
Marc-André ter Stegen, arquero del Barcelona F.C. | Foto: LaLiga Santander

Deportes

25 de enero de 2023

Marc-André ter Stegen, el portero con mejor porcentaje de paradas por remate de las grandes ligas

El arquero alemán lleva nueve temporadas siendo el arquero titular del conjunto culé

Marc-André ter Stegen es uno de los mejores arqueros de fútbol. El alemán llegó a las filas del Barcelona F.C. procedente del Borussia Mönchengladbach en el 2014, luego de haber atajado 108 partidos desde 2010 y, a partir de entonces, el ahora jugador de 30 años consiguió hacerse con la titular, pues su llegada coincidió con la salida de Víctor Valdés, otro histórico del club Blaugrana.

El alemán, quien lleva nueve temporadas consecutivas siendo el portero titular del Barcelona, ha conseguido sumar una gran cantidad de experiencia que le han permitido ser cada vez más invatible. Si bien no siempre ha tenido buenos años, en la 2022-2023 está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera.

En lo que va de estas 17 fechas, el portero tan solo suma sies goles encajados y 13 porterías invictas en 17. Esto lo convierte en guardameta menos goleado y con el mejor porcentaje de paradas por remate de las cinco grandes ligas (84,6%). Un estado de forma espectacular, que ha llevado al técnico Xavi Hernández a poner en valor las actuaciones del guardameta alemán.

Además, en esta temporada, Ter Stegen batió su propio récord de imbatibilidad en LaLiga Santander, dejando su portería a cero durante 636 minutos consecutivos, y se convirtió en el primer portero de la historia de la competición en mantener 10 porterías a cero en los primeros 12 partidos de la temporada.

“Estamos viendo al mejor Ter Stegen en mucho tiempo”, comentó el entrenador del Barcelona tras el partido ante el Getafe CF, partido en el que sumó los tres puntos gracias al gol de Pedri sobre los 35 minutos de juego de la primera parte. “Es un líder para el grupo, es trascendente y es importante que el portero también sume puntos”, agregó Xavi.

Esto es sin duda una gran noticia para el equipo culé, pues no hay nada más importante que tener a un arquero que le brinde seguridad al equipo. Mucho más ahora que el Barcelona está en la parte más alta de LaLiga Santander, seguido por el Real Madrid y por la Real Sociedad, por lo que su equipo no puede darse el lujo de ceder ningún punto si lo que quieren es poder celebrar una liga más a mediados del 2023.

Liga españolaFútbolDeportesRevista SoHo