FILES) This file photo taken on July 15, 2018 France's players lifting the Fifa World Cup trophy after the Russia 2018 World Cup final football match between France and Croatia at the Luzhniki Stadium in Moscow. Four years after France's victory, football is waiting for its new master at the 2022 World Cup. But the contenders, Brazil, Argentina and France, are afraid of getting bogged down in the atypical World Cup in Qatar, which promises to be full of surprises.
AFP/Jewel SAMAD
FILES) This file photo taken on July 15, 2018 France's players lifting the Fifa World Cup trophy after the Russia 2018 World Cup final football match between France and Croatia at the Luzhniki Stadium in Moscow. Four years after France's victory, football is waiting for its new master at the 2022 World Cup. But the contenders, Brazil, Argentina and France, are afraid of getting bogged down in the atypical World Cup in Qatar, which promises to be full of surprises. Jewel SAMAD / AFP | Foto: AFP/Jewel SAMAD

Deportes

9 de noviembre de 2022

Una final soñada: EA Sports predice la selección que ganará el Mundial de Qatar 2022, ¿volverá a acertar?

La empresa encargada del desarrollo del videojuego FIFA ha conseguido dar en el clavo en las tres últimas ediciones

EA Sports ha logrado conquistar el mundo entero con el desarrollo de uno de los videojuegos que se podría decir es uno de los más populares a nivel mundial. Son pocas personas las que no han escuchado hablar del famoso FIFA, pero ahora la empresa es noticia por las predicciones sobre sus más recientes predicciones sobre los campeones del Mundial de Fútbol y para esta edición no podían faltar esta simulación.

De acuerdo al camino que marcaron los de EA Sports, la final del Mundial de Qatar 2022 sería una que muchos aficionados han soñado, Argentina contra Brasil. Entre ambas selecciones se definiría al campeón y el ganador de la cita orbital sería la Albiceleste con un marcador de 1-0.

Esto sin duda le da una ilusión más a la fanaticada argentina de ganar su tercera Copa del Mundo, tras las obtenidas en Argentina 1978 y México 1986, ya que EA Sports ha logrado acertar en el campeón en las ediciones de Sudáfrica 2010 cuando ganó España; Brasil 2014 cuando ganó Alemania y Rusia 2018 cuando Francia conquistó su segundo título.

Ahora bien, en cuanto al camino que deberían recorrer cada una de las selecciones sudamericanas para alcanzar la fase definitiva, EA Sports predijo que Argentina vence a Dinamarca en los octabvos de final; a Países Bajos en cuartos de final y a la actual campeona del mundo, Francia, en semifinales.

Mientras tanto, la canarinha se vería las caras contra Korea del Sur en los octavos de final; Alemania en cuartos de final y Portugal en la semifinales. No obstante, sería su máximo rival a nivel continental el que lograría vencerlo en la final y repetir ese triunfo de la pasada Copa América.

Por otro lado, en el partido por el tercer puesto entre Francia y Portugal, desafortunadamente para los hinchas de los lusos y, en especial, de Cristiano Ronaldo, sería el conjunto galo el que terminaría llevándose la medalla de bronce. Sin duda alguna, un podio para la historia.

Sin embargo, eso no es todo. Según los pronósticos de EA Sports, Lionel Messi terminaría como máximo goleador del Mundial de Qatar con ocho tantos y una sola asistencia, razón por la que se llevaría la Bota de Oro y Balón de Oro.

Revista SoHoMundial Qatar 2022FútbolEA SportsDeportes