Home

/

Deportes

/

Artículo

28 de agosto de 2023

Deportes

Abren Investigación contra Rubiales en España por posible “agresión sexual” contra Hermoso

La polémica sigue prendida por cuenta de este caso.

Por: Redacción Soho
Luis Rubiales, señalado por un polémico beso a una jugadora de España en el Mundial Femenino 2023
Luis Rubiales, señalado por un polémico beso a una jugadora de España en el Mundial Femenino 2023 | Foto: Getty Images

La Fiscalía española informó este lunes que abrió una investigación preliminar contra Luis Rubiales, el suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por un “presunto delito de agresión sexual” por el beso que le dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, indicó en un comunicado que comenzó las investigaciones preliminares “a la vista de las manifestaciones públicas” de la jugadora de la selección femenina de que “el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el Sr. Rubiales no fue consentido”.

De todas maneras, la Fiscalía dijo que contactará con Hermoso para informarle de que “como víctima de un presunto delito de agresión sexual” tiene derecho a formalizar una denuncia contra Rubiales, un paso clave para que la vía penal pueda avanzar.

Rubiales besó en la boca a la jugadora de la selección femenina durante la entrega de medallas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ganado por España, lo que ha suscitado un sinfín de críticas y reacciones de condena nacionales e internacionales.

Por ello, el sábado la FIFA suspendió de sus funciones a Rubiales por 90 días mientras tramita un procedimiento disciplinario, un día después de que se negara a dimitir al frente de la RFEF y afirmara que el beso con Hermoso fue “consentido”.

El viernes, la jugadora de 33 años afirmó que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión” cuando recibió el beso de Rubiales, y que a su juicio se trató de “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.

Reunión de la RFEF -

El pasado fin de semana, Jorge Vilda vio como le dimitía casi todo su equipo técnico en protesta por la decisión de Rubiales de mantenerse en el cargo, y masculino, Luis de la Fuente.

Ambos consideraron posteriormente “inaceptable” la actitud de Rubiales, cuando fue suspendido por la FIFA, pero la imagen de ambos ha quedado muy debilitada.

“Los seleccionadores que aplaudían al señor Rubiales no están capacitados para continuar en sus puestos”, dijo Yolanda Díaz.

La situación de los seleccionadores podría ser uno de los temas a tratar en la reunión “extraordinaria y urgente” convocada para este lunes por el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha.

Los presidentes territoriales estarían dispuestos a mantener en su puesto a De la Fuente, que el viernes tendrá que dar la convocatoria para los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024 contra Georgia y Chipre, según la radio Cadena Ser.

La reunión de la RFEF se ha convocado para hacer un “análisis de la situación actual y evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar” tras la suspensión de Rubiales por parte de la FIFA.

En Motril, la madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, empezó una huelga de hambre en una iglesia de la localidad andaluza donde creció Rubiales, para denunciar una campaña de “acoso y derribo” contra su hijo y pedir que “Jenni diga la verdad”.

Ángeles Béjar comenzó su protesta dentro de la iglesia de la Divina Pastora en la ciudad de Motril, Andalucía (sur), y no la depondrá hasta que Hermoso “diga la verdad”, afirmó a periodistas frente a la iglesia Vanessa Ruiz Béjar, prima de Rubiales.

“Su madre, que es una persona muy creyente, se ha refugiado en Dios, se ha puesto en huelga de hambre” y “no quiere salir de la iglesia”, dijo Ruiz Béjar, quien denunció una campaña de “acoso y derribo” contra Rubiales.

“Queremos que Jenni diga la verdad, porque ha cambiado tres veces su declaración. Hemos tenido que irnos de nuestras casas, que no paran de acosarnos, que no es justo, que queremos que nos dejen en paz y que se haga justicia”, agregó la prima de Rubiales.

Contenido Relacionado

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul

La comunicadora no se guardó nada y estalló contra el futbolista.

Deportes

Melissa Martínez habla de lo qué piensa sobre Teo Gutiérrez y su acto morboso con mujer

El futbolista fue sancionado por haber tocado en dos ocasiones la cola de una joven.

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali

Deportes

Ella es la mujer a la que Teófilo Gutiérrez le habría tocado sus partes íntimas con insistencia

El futbolista esté en el ojo del huracán por este comportamiento.